Durante este viernes diversos camioneros se tomaron la Ruta 5 sur para mostrar su descontento frente al alto costo del TAG.

En ese contexto, es que el matinal Bienvenidos entrevistó a una mujer de 85 años, que se desempeña hace 3 décadas en el rubro.

La señora Elsa, contó que inició a trabajar en el área luego de que su hijo le regalara su primer camión, sosteniendo que durante esta jornada se vio en la obligación de salir a protestar, pese a que ya no es chofer, sino que tiene una pequeña pyme. “El transporte es uno de los medios que sufrimos en el día a día por tener que juntar los pesos para tener que pagar el petroleo, los TAG, los choferes y todas esas cosas”, dijo.

Al mismo tiempo, enfatizó que el sistema de pago es sumamente abusivo. “Consideramos que el TAG es el robo más grande que puede haber, nadie paga feliz”, sostuvo.

En tanto, manifestó que no estaban desfilando por no querer pagar, sino por que la situación ya los sobrepasó. “Estamos tan agobiados que ya no tenemos para pagar, todo esto induce a que la gente robe y que no pague determinadas cosas”, y agregó que: “De hecho, si vamos a golpear una puerta a un banco, nos las cierran”.

Consultada sobre cómo comenzó a ser camionera, la señora Elsa respondió que fue luego de que su marido falleciera y que la AFP le avisara que ya no recibiría su pensión porque se le habían acabado los fondos.“No me importó y salí adelante”, dijo

Finalmente, reflexionó sobre la situación de los emprendedores en el sistema público. “No es posible que por ser adulta mayor y ser una pequeña empresaria no tenga derecho a nada. Hace poco pisé un consultorio”, concluyó.