Este viernes, Contigo en la mañana vivió un tenso cruce entre dos de sus invitados, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el senador UDI, Iván Moreira, quienes se enfrentaron en una discusión que tuvo que ser frenada por Julio César Rodríguez.

Si bien los políticos trataron diferentes puntos de las movilizaciones sociales, todo cambió de tono cuando se mencionó la posible acusación constitucional contra el Presidente Piñera.

“¿Tú crees que el asesinato de 15 chilenos no da para hacerle una acusación constitucional a Piñera? ¿Qué tenemos que esperar?”, lanzó primero el jefe comunal, a lo que el parlamentario respondió: “El PC tiene una visión y con esa visión no tenemos futuro. Aquí hay un Presidente que ganó democráticamente y que el PC pretende sacarlo para afuera”.

Minutos después, Moreira acusó que era el partido Comunista el que no dejaba avanzar al gobierno, y que en todo momento habían catalogado a la UDI como un monstruo. Luego Jadue respondió diciendo que en un año y medio habían convertido al país en un ‘desastre.

Claro que fue luego de una entrevista con la diputada Paulina Núñez (RN), que el alcalde de Recoleta lanzó la artillería pesada: “Iván, yo te quiero mandar un mensaje con mucho camino. Yo sé que te cuesta ver comunistas vivos pero disimúlalo. Cálmate un poco”.

“Yo no tengo nada que calmarme, porque yo no he hecho ninguna cosa distintas a los demás penelistas”, se defendió el senador. El jefe comunal en tanto acusó que cada vez que hablaba, era interrumpido por el invitado al matinal.

“No te hagas la víctima”, respondió Moreira, recordando que cada vez que iba a algún programa y se topaba con Jadue, tenía problemas con él.

En medio de la discusión Julio César intervino y pido calma: “Daniel, ese no es el tono. A ver, vamos a tratar de reconstruir el tono acá en la mesa. Estamos en esta mesa para avanzar (…) Avancemos en el tono, la gente lo que menos quiero es verlos pelear”.