La mañana de este domingo vecinos de distintas comunas de Santiago se organizaron para limpiar algunas estaciones de Metro que quedaron destruidas producto de las jornadas de manifestaciones que se han vivido.

En este contexto, la estación San Pablo fue una de las más afectadas luego de un incendio que destruyó casi en su totalidad las inmediaciones de la unidad.

Es por eso que varias familias llegaron con escoba y pala en mano para colaborar en la limpieza y remoción de escombros, y uno de los noticieros que dio cuenta de esta situación fue Chilevisión Noticias, cuyo periodista entrevistó a una vecina que cumplía con las labores anteriormente descritas.

El tema es que la mujer, al momento de explicara su motivación, compartió una reflexión que incluso conmovió tanto al reportero como a Macarena Pizarro que se encontraba en el estudio.

“Soy vecina, ni siquiera del Metro, pero por conciencia, si nosotros somos pobres con esto vamos a estar más pobres de lo que ya éramos. Ni siquiera soy usuaria del Metro, pero sentí una pena enorme porque las personas no hicieron nada frente a la destrucción. Está bien reclamar, ¿pero cómo vamos a destruir lo que a nosotros nos ha costado? Años para que este Metro estuviera, aquí es la gente pobre la que va a sufrir. En vez de andar una hora en Metro, la gente va a tener que andar tres horas. Y si es que encuentran micro”, comentó la entrevistada mientras se encontraba removiendo escombros.

Y agregó: “Yo ni siquiera tomo locomoción, felizmente trabajo cerca de mi casa. A mí me da vergüenza la gente que viene a mirar aquí, a sacar fotos en vez de venir a ayudar. Mira lo que dejaron. Yo creo que las personas que hicieron esto ni siquiera alguna vez han trabajado o han estudiado. Yo soy profesora, anoche también toqué mi olla, antes de ayer también la toqué, pero no destruí nada ni a nadie”, agregó.

Por último, indicó que “yo para que estudiaran mis hijos pagué, me sacrifiqué, nunca esperé que el Estado me diera nada. Nada, pero tampoco voy a esperar que a los pobres los destruyan más, porque yo soy pobre y voy a seguir siendo más pobre todavía”.

Tras sus duchos, el propio periodista aseguró está conmovido por las palabras de la mujer, indicando que fue un “tremendo relato” con mucha verdad detrás.

Macarena, en tanto, agregó: “Conmovidos acá con el testimonio de la profesora y la acción de todos estos voluntarios.

Revisa el momento a continuación.