Este martes pasado el mediodía tuvo lugar la presentación de los animadores de la próxima edición del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, en el frontis del casino de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato fue la encargada de confirmar oficialmente a la dupla, además de revelar algunos otros números artísticos que llegarán hasta la Quinta Vergara durante la cita de febrero.

En ese contexto, los que se suman a los ya confirmados Mon Laferte y Ricky Martin, son el reguetonero Ozuna, la baladista mexicana Ana Gabriel y el romántico español Pablo Alborán.

Claro que en esta jornada donde por televisión todo fue alegría, hubo una situación protagonizada por una periodista local y la organización del certamen, por la que incluso tuvo que intervenir el animador de Bienvenidos.

Y es que la profesional emplazó a la producción del certamen por la impuntualidad con que se dio la reunión, puesto que se citó a los periodista a eso de las 11:00 horas y la presentación ocurrió recién pasado el mediodía.

Alcaldesa, a futuro ojalá la producción tenga más respeto con los medios de comunicación, estuvimos una hora esperando y es tiempo excesivo para una actividad que entendemos que es televisiva, pero también merecemos respeto”, dijo Priscilla Barrera, periodista de La Estrella de Valparaíso, quien recibió el apoyo de su colegas a través de un aplauso cerrado.

martín cárcamo en anuncio de festival de viña
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Y antes que la alcaldesa pudiera responder, fue Cárcamo quien salió al paso de la crítica. “Tienes razón. A veces hay circunstancias… son detalles que se van manejando. La verdad es que yo me sentía un poco mal, para ser honesto”, indicó el animador.

No me sentía muy bien, entonces tuve que pedir un poco de reposo y por eso salimos más tarde. Yo ando medio enfermo así que pido las disculpas, por eso nos atrasamos”, agregó.

Recordemos que en esta cita también se esperaba la confirmación del grupo anglo Maroon 5, pero no ocurrió. Eso sí, el concejal Sandro Puebla aseguró a Radio Bío Bío que el grupo liderado por Adam Levine ya firmó el contrato y está listo para Viña 2020.

Lo de Maroon 5 si soy bien honesto… eso está firmado. Hoy día no se quiso presentar, pero está”, señaló.

La próxima edición del Festival de Viña del Mar se realizará entre el 23 y 28 de febrero de 2020.