Siempre le gustó la música, su primera canción la escribió a los 15 años, con apoyo de su padre, también músico y doctor. Luego estudió dermatología, se especializó en cáncer de piel y hoy está de vuelta con su gran pasión. Lanzó Temblor, su segundo single, y sus expectativas son altas, quiere posicionarse como una reconocida cantante pop en español.

A los tres años pedía su primera grabadora de regalo y la llevaba a todas partes. Cantaba con su papá. A él también le gusta la música, toca piano y guitarra, él era su orquesta. Lo pasaban muy bien con la música. Además, lo acompañaba siempre al hospital y disfrutaban muchísimo esos pequeños grandes momentos.

Su papá compuso Amor de colegio, la primera canción de Daniela, basada en la historia de una compañera de curso que quedó embarazada a los 15 años, se escapó de la casa, la buscaron por la televisión, y la canción relata todo lo vivido por esa joven.

Dos amores que se complementan a la perfección

Daniela es dermatóloga, jefa de servicio de una reconocida clínica capitalina. Estuvo enfocadísima en la medicina, en terminar la carrera y trabajar para sanar vidas, especialmente a personas que sufren cáncer de piel, y hoy, está de regreso en la música sin abandonar la medicina.

A los 19 años grabó la última vez y luego entró a la universidad pensando que podría con las dos cosas, pero al tiempo se dio cuenta que era imposible. “La medicina te absorbe por completo. Toda la carrera es competitiva, porque según tus notas y trabajos en los 7 años es tu opción para la especialidad. Y así se me pasaron los años, me esforcé mucho por lograr formar un equipo de cirugía de Mohs en Chile (tratamiento del cáncer de piel)”, revela la artista.

Respecto a por qué decidió partir de cero y retomar su pasión, comenta que “un día sentí que había alcanzado todos los objetivos que me propuse en medicina y había abandonado algo que me gustaba mucho, ya no me gustaba cantar “covers” cuando me invitaban a cantar en los congresos de dermatología, quería cantar mis canciones, volver a ser cantante. Al principio dije: ‘me voy a dar un gustito, grabar unas canciones y nada más’, pero después me entusiasmé y ahora estoy metida en esto, con todo lo que conlleva, soy mi propia mánager y mi auspiciadora”.

Tras lanzar su segundo sencillo, Temblor, Daniela asegura que se encuentra “reconociendo terreno” debido a los cambios que ha sufrido la industria de la música, “sobre todo por las redes sociales y YouTube, de lo cual yo estaba bien alejada”.

Para la canción que promete entregar frescura y alegría a través de un pop moderno, ya grabó el videoclip con la dirección de Gabriel Sara.

Sus expectativas son que muchas personas puedan conocer su estilo y poco a poco posicionarse en el pop en español. “Espero que este single me abra puertas para conocer más gente, compositores, músicos, etc. y seguir haciendo música, ahora sí, mezclado con mi otra pasión que es la medicina“.

Cabe señalar que en 1993 Daniela MD grabó su primer disco Amor de Colegio, al que le siguieron los singles Buscando Pedazos y Aún Pienso en Ti (1997), los que lograron entrar a rotación radial y actualmente se pueden escuchar en las distintas plataformas digitales de música.

Sus nuevas canciones del compositor y productor José Miguel Alfaro, quien también trabajó con Daniela en su primera etapa a los 19 años. Su propuesta va por canciones románticas y que hablan de amor y desamor.

Puedes escuchar su nuevo sencillo AQUÍ.