Durante este primer semestre de 2019 Canal 13 registró pérdidas que ascendieron a $4.866 millones.

A ello se sumó que la estación televisiva también tuvo una caída de ingresos, pues en igual periodo de 2018 obtuvo $39.602 millones y en los primeros seis meses de este año sólo recaudó $37.785.

La información está contenida en los estados financieros enviados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). De acuerdo al medio nacional Diario Financiero, en canal anotó números rojos en el segundo trimestre por $984 millones.

Esto se habría debido a los costos de ventas y las inversiones ligadas a la parrilla programática, con el objetivo de potenciar productos como el Festival de Viña del Mar y Pacto de Sangre.

En los costos de ventas se observa un alza que está de acuerdo con los incrementos en las inversiones en la parrilla programática que incluyen programas específicos para potenciar el rating comercial del canal“, señalaron.

No obstante, Canal 13 destacó sus “positivas cuentas en cuanto a su resultado de audiencias, producto de los éxitos en el horario prime, donde han destacado los programas Pacto de Sangre, Festival de Viña del Mar, MasterChef y Copa América“.