Tras obtener el segundo lugar de la primera generación de Rojo, el color del talento y posteriormente participar en la reciente edición del programa, Jeimy Espinoza decidió dar un paso al costado en la competencia y centrarse en su carrera musical.

“Ya no estaba avanzando como artista, no estaba creciendo en los ámbitos que quería”, explicó la intérprete de 22 años en una reciente entrevista con Página 7.

Pero, ¿qué se viene para Jeimy en los próximos meses? En conversación con nuestro sitio, reveló que está preparando su regreso a los escenarios e incluso su debut en la pantalla grande.

“Actualmente estoy armando todo mi equipo, somos más de 8 músicos”, adelantó Espinoza sobre el repertorio musical original que está desarrollando tanto en vivo como digitalmente junto a su banda.

Jeimy Espinoza | Instagram
Jeimy Espinoza | Instagram

En este contexto, la cantante señaló que hará su gran debut en un concierto a fines de septiembre en la Sala SCD del Mall Plaza Egaña. “Se viene buenísimo, vamos a estar tocando harto reggae, soul, blues, rock, jazz, un mezcla de muchos ritmos étnicos”, comentó.

“Estoy súper contenta, está sonando maravilloso”, expresó sobre la instancia en la que mostrará su material musical inédito.

Jeimy Espinoza | Instagram
Jeimy Espinoza | Instagram

Pero Jeimy no estará sola sobre el escenario. Para esta importante instancia la acompañarán dos exchicos Rojo: Ian Araos y Paulo Zieballe.

“Los admiro muchísimo, tienen una conexión con lo que hago. Ian Mixto Style para mí es una promesa musical, y Paulo es un tremendo cantante, muy luchador, y me identifico mucho con su trabajo artístico”, destacó.

Su debut en el cine

Según nos adelantó la cantante, en octubre será el lanzamiento del tráiler de una película chilena en la que tuvo la oportunidad de participar. Se trata de Los Turistas, una comedia protagonizada por Patricio Torres y Fernando Kliche.

Jeimy Espinoza | Instagram
Jeimy Espinoza | Instagram

En esta instancia, Espinoza grabó una canción para el soundtrack del filme que fue rodado en República Dominicana e incluso tuvo intervenciones en algunas escenas.

Con respecto a la canción de la película, Jeimy señaló que es una bachata. “Nos quisimos ambientar en el Caribe para hacer todo este trabajo y espero que la gente lo disfrute harto”, finalizó.