Jennifer Warner ya no tiene un programa en televisión pero eso no la dejó con los brazos cruzados. Decidió especializarse, viajar y devolver la mano.

En 2012 vivió un cambio personal muy profundo que -según dice- ha sido muy enriquecedor, donde destacan haber conocido el budismo, aprender a ver la vida desde otra perspectiva y realizar un Magíster en Neurolingüística que terminó el año pasado.

Lo anterior le permitió convertirse en una coach certificada internacionalmente y armar su propia consultora. En conversación con Página 7, la periodista contó que lleva 3 años y está especializada en género. “Lo que hacemos es coaching multimedial en distintas áreas del liderazgo y del empoderamiento femenino, relacionadas con crianza, conciliación, emprendimietno, etc.”

“Y ahí ando dando vueltas por todas partes. Nos ha ido súper bien y trabajo con un grupo de gente talentosa. Ha sido todo muy rico porque ha sido un despertar muy personal, muy gratificante porque me ha permitido devolver un poco la mano a la gente después de tantos años en la televisión en vivo, en el día a día”, declaró.

A lo anterior, agregó que busca “aportar un poco porque durante muchos años en mi carrera como comunicadora entretuve, divertí y hoy siento que estoy nutriendo, ese es un poco el giro que estoy haciendo”.

Según explicó, entre los temas que ve su consultora están enseñar a afrontar momentos de crisis, cómo hacer estrategias de trabajo en grupo, entre otros.

Tips de empoderamiento femenino

Como es uno de los fuertes de Jennifer, le pedimos que nos entregara algunos tips para aquellas mujeres que todavía no se sienten empoderadas.

En este sentido, señaló que “la primera clave para desarrollarse en una actividad y ser líder, yo creo tiene que ver primero con conocerse a sí misma. Una mujer para poder liderar un grupo, una familia o un emprendimiento, o lo que sea, primero debe estar bien consigo misma”.

Junto con ello explicó que “eso pasa por un respeto hacia el amor propio, un manejo del autoboicot, de esas limitaciones que a veces nosotras mismas nos ponemos ante situaciones que nos toca vivir. Y que tiene que ver también con darse espacios de silencio. Yo creo que eso es algo que siempre recalco en mis charlas”.

“Otro tema -dice- es el amor hacia las propias compañeras, hacia las mujeres. Hay algo que se debe recalcar y es que juntas somos poderosas y cuando estamos separadas somos invisibles”.

Pero estos no son los únicos consejos que dio, pues agregó que “también, para que a una mujer le vaya bien, es importante que se perfeccione, que busque, que se abra y expanda sus conocimientos hacia las herramientas que hoy están disponibles en el mercado. Muchas veces la gente me dice ‘Jenni, es que no tengo recursos’ y yo le digo ‘ mi amor, busca un lugar donde haya internet con wifi, métete a través de tu smartphone, hay mil herramientas disponibles gratuitas, desde las mismas charlas TED”, recalcó.

Warner cree firmemente que “uno no es esclavo de lo que le toca vivir, o sea, no son tus condiciones las que determinan tu destino, sino tus decisiones las que te llevan a estar en un lugar indicado. No hay que echarle la culpa al empedrado. Darse cuenta que está en ti visualizar lo que tú quieres lograr y proponertelo”.

Características de un líder

Finalmente, entregó algunas características que debe tener un buen líder: “es humano, no es el que manda ni el que grita más fuerte, sino que es el capaz de conciliar, guiar entre las emociones, alguien querido por quien esté debajo de él. En ese sentido hay que ser más asertivo, dedicar más tiempo para escuchar al otro con una actitud amorosa. Y ahí está mi mensaje de vida que a mí me ha permitido triunfar, a pesar de todas las cosas que me han sucedido. Yo siempre he perdonado y he dado vuelta la página. He tenido una mirada del vaso lleno más que del vacío y eso es muy sanador”.

¿Qué te parecieron sus consejos?