Hace unos días te contábamos que la actriz María Elena Sweet formaría parte de una nueva y innovadora apuesta dramática producida por Canal 13 y la compañía Elefantec Global, luego que la actriz estuviera dos años alejada de las teleseries.

Se trata de El Grupo, una producción que, según explicó Max Luksic, director ejecutivo del canal, no es una serie ni tampoco una telenovela. “Es una apuesta totalmente innovadora que dará que hablar en la industria y está dirigida a los dispositivos móviles, aunque estará hecha para todas las pantallas de Canal 13”, explicó a La Tercera.

No obstante, esta vinculación no sería excluyente para que la actriz se sume a otro proyecto de gran envergadura en el canal que lidera en la producciones dramáticas a nivel nacional: Mega.

Y es que este jueves, a través de un comunicado, la señal del grupo Bethia, anunció que en las próximas semanas Swett regresaría al formato de las telenovelas pasando a formar parte del área dramática del canal.

La actriz, que ha desarrollado mayoritariamente su carrera en TV, se alista para volver a los set en uno de los proyectos de ficción que el canal prepara para los últimos meses del año.

María Elena Swett cuenta con casi una veintena de teleseries realizadas en diferentes canales, entre los que destacan proyectos como Machos, Brujas, Hijos del Monte, Aquí Mando Yo y El Camionero, entre otros.

En tanto, este lunes 2 de septiembre Mega vivirá el estreno de su nueva teleserie vespertina Yo Soy Lorenzo una vez que se emita el final de Isla Paraíso.