Si nos remontamos a los años “dorados” de la farándula chilena, una de las figuras más polémicas fue Romina Zalazar.

La exmodelo protagonizó diversos escándalos en la pantalla chica y es recordada por sus rivalidades con Nicole ‘Luli’ Moreno, Adriana Barrientos y Anita Alvarado.

Sin embargo, hace algunos años la argentina dejó de lado toda su vinculación con lo mediático e ingresó a estudiar Derecho en Universidad de Ciencias de la Informática (Ucinf), carrera que finalizó en 2016.

Pero Romina no se detuvo ahí. Posteriormente realizó un postgrado en Derecho Laboral en la Universidad de Los Andes y su primer trabajo como profesional fue en 2017 en la empresa Defensa Deudores, donde asesoraba a personas con problemas financieros, según consignó Las Últimas Noticias.

Sin duda un cambio de vida laboral radical, la que hoy la tiene en una importante posición ligada al Gobierno: es la nueva asesora ministerial de género del Ministerio de Agricultura.

De acuerdo al medio nacional El Mostrador, Zalazar coordina esta área en la Subsecretaría y en otros órganos dependientes del ministerio. Además, es asesora jurídica respecto a materias de equidad de género.

De acuerdo al Portal de Transparencia, sus labores comenzaron el 1 de abril de este año y su sueldo bruto es de $2.750.000.

Por último, a través de su cuenta de Twitter comparte capturas de sus diversas actividades en el Ministerio de Agricultura.