Después de tres meses de esfuerzo, ocho imitadores lograron llegar al instancia final del programa Yo Soy de Chilevisión, el cual tendrá la misión de elegir al mejor imitador del país.

Entre los participantes, está Vicente Monsalves, quien da vida al cantante mexicano Juan Gabriel. El joven de 19 años, oriundo de Huechuraba, conversó con Página 7 y confesó que se siente muy afortunado de sentir el apoyo de la gente.

“Por los mensajes que me llegan y las cosas que me dicen, de cierta forma me lo hacen saber y me siento muy privilegiado y a la vez orgulloso, sin embargo, no puedo dejar de pensar que me da más responsabilidad, a mi modo de pensar, porque debo estar a la altura para poder representar a un artista tan grande y querido como Juan Gabriel“, contó.

Y es que imitar al reconocido ídolo azteca es una tarea que se realiza con el corazón, así lo manifestó Vicente, “como ya he dicho, más que una imitación, yo canto sus canciones y lo hago con el corazón y, desde mi punto de vista, si las cosas se hacen así, saldrán bien. Si estoy en esta instancia, es por la gente, por lo que me dicen y me apoyan, yo no tendría el valor de decir ‘Yo soy Juan Gabriel’, que es un artista tan variado y exigente, sin el constante apoyo de la gente”, dijo.

“Para mí, todo esto, es algo bonito, algo divino, es un honor, un gran halago, llegar a estas instancias para mí es una sorpresa”, agregó.

Ademas, el joven contó un adelanto de lo que presentará este domingo en la Gran Final, “una de las pocas cosas que puedo adelantar es que habrá una mezcla de emociones y que lo daré todo en el escenario esperando que les guste”, relató.

El estudiante de segundo año de medicina veterinaria, canta desde muy pequeño los exitazos del cantante mexicano, que falleció en 2016, puesto que su abuelo materno escucha ese tipo de música.

Cabe destacar que la muerte del ‘Divo de Juárez’ ha dado qué hablar, debido a que varios medios de comunicación, incluso, han especulado que se trataría de una mentira y que el cantante estaría vivo. “Me encantaría que fuese así, tiene un legado tan grande, canciones que quedaron en papeles y se fue de una manera tan repentina. Sería mágico que saliera y vieran que no murió“, confesó.