Hace unos días Canal 13 informó de un nuevo cambio en su programación. Sigamos de Largo, el late que siempre iba en horario de trasnoche, cambiará y ahora irá en horario estelar, después de Amor a la Catalán.

Un cambio que se da de la mano de la llegada al programa de Sergio Lagos, animador que ahora hará dupla con Francisca García Huidobro, luego de que el público reclamara su regreso al espacio que condujo desde sus inicios.

Sin embargo, pese a que esta movida de parrilla probablemente beneficiará al alicaído show de conversación, al mismo tiempo perjudicará a otro de sus productos.

Sí, porque la teleserie Río Oscuro pasará a ocupar el último espacio en la programación, a eso de la una de la mañana, tras Amor a la Catalán, Sigamos de Largo y los últimos capítulos de la teleserie turca Fugitiva.

Una decisión que se tomaría basada en los malos resultados de rating que ha tenido la sucesora de Pacto de Sangre, que promedia 6,2 puntos y se ha transformado en la nocturna menos vista de la historia en Canal 13, según información entregada por La Tercera.

En el mismo medio, Amparo Noguera indicó que “me sorprende la medida, pero a la gente le digo que en la teleserie viene un vuelco importante”.

La protagonista agregó que hoy “están las plataformas digitales para seguir la teleserie, no están obligados a verla a la una de la madrugada. Son decisiones que toma Canal 13, no sé lo que piensan, pero se puede ver desde el computador y el teléfono a la hora que quieran. No entiendo por qué seguimos regidos por un rating que solo considera televisores”.