El pasado 7 de julio Canal 13 lanzó su nueva teleserie, Amor a la Catalán. Si bien se pensó que iría en horario vespertino, la ex estación católica optó por posicionarla en horario prime, por lo que ha obtenido buenos resultados.

La historia logró reunir a Isabel (Catalina Guerra) y Yanara (Tamara Acosta), luego de la muerte de Fernando Catalán (Cristián Campos), el marido y pareja respectivamente de las mujeres antes mencionadas. La doble vida del empresario panadero reunió a sus dos familias, que se dividen por el negocio familiar.

Los primeros capítulos presentaron a los personajes, y uno de los que se ha robado la atención de los televidentes es el de Yanara, interpretado por Tamara Acosta. La actriz conversó con Página 7 y analizó cómo ha sido el debut de la teleserie.

“Estoy contentísima, estamos todos súper felices. Es un trabajo en el que lo hemos pasado tan bien, hay tanta dedicación y cariño que queríamos que llegara esa misma energía al público y se logró”, partió comentando la intérprete.

Si hay algo que ha destacado la audiencia es la transformación que vivió Tamara desde Pacto de Sangre, donde recordemos que dio vida a Carmen, mujer que sufrió la muerte de su hija. Ahora Yanara es completamente distinta, y eso ha encantado a los televidentes.

“Son los regalos que te da este trabajo que de repente te toca un personaje muy distinto. Al público le gustan mucho las transformaciones y no siempre se da. Generalmente uno hace una gama de personajes que son bastante hermanos, primos, más parecidos. Entonces cuando hay una diferencia tan grande, uno la aprovecha muy bien y la gente lo agradece”, comentó la actriz.

La profesional explicó que desde el primer minuto se tenía claro cuál sería el estilo de Yanara, que fue una idea de Vicente Sabatini. La propuesta de inmediato enganchó con el público, que disfruta con el personaje.

Tamara Acosta dio pistas del futuro de Yanara en Amor a la Catalán
Canal 13

Ahora bien, con respecto a la historia, ¿qué vendrá para Yanara? La actriz lo tiene claro: “Viene difícil para ella. Con la muerte de Fernando que era su estabilidad, se desarma su vida. Primero tiene que luchar por el trabajo de toda su vida, y después va a empezar a tener problemas con sus hijas. Tener que lidiar con la exmujer, y con el dolor de haber perdido al marido, está en un equilibrio bien precario, tratando de salir adelante”.

Incluso, Tamara reaccionó ante las teorías del público, que se la ha jugado diciendo que Fernando Catalán en realidad está vivo: “Puede ser, puede tener sus vueltas insospechadas”, lanzó la actriz.

Sobre su evaluación sobre este proyecto, Acosta reconoció que está fascinada con su papel en Amor a la Catalán: “Estoy feliz, feliz de volver a trabajar con Vicente, el equipo, muy contenta. Lo estamos pasando muy bien”, cerró.