Este viernes La Red anunció el despido de Catalina Pulido debido al polémico incidente que protagonizó con Carabineros el pasado domingo.

En este contexto Página 7 conversó en exclusiva con Michael Roldán, excompañero de la actriz, quien reveló que el tema lo ha tocado bastante, pues ella no solo era su colega, sino que también su amiga.

“Es súper triste cuando ves que una amiga se queda sin trabajo. Nosotros generamos un lazo súper lindo. Yo la Cata que todo el mundo ve en los videos, a la que están enjuiciando, que están diciendo que es violeta y agresiva no es la Cata que conocí durante cuatro años en el canal. Yo la conozco como una mujer dulce, apañadora, encantadora e inteligente, tanto mental como emocionalmente”, afirmó.

En este sentido, Roldán agregó que Pulido “cometió un error súper grave” y en privado, con sus más cercanos, ha hecho su mea culpa y ahora buscará un espacio para entregar de forma oficial sus disculpas, puesto que el pasado lunes, cuando habló del tema en Intrusos, muchos la criticaron en redes sociales por no hacerlo.

Respecto a la sensación del equipo, Michael señaló que los afecta y, por su parte, ha hablado constantemente con ella durante este proceso, pero que se iba a reservar los detalles de las conversaciones que han tenido.

“Ni ella ni nosotros bloqueamos el hecho de que ella cometió un error, quiero que quede claro. Ella sabe que fue un error gravísimo (…) Ahora se le viene complejo y yo como amigo la estaré apoyando y aguantar este chaparrón en las redes sociales donde hay gente celebrando sin entender mucho. Pero uno también tiene que ponerle el pecho a las balas y asumir que nosotros estamos en una situación televisiva, en un programa en el que analizamos la vida del resto, con la diferencia en que yo siempre lo trato de hacer con respeto, algo que no he visto en las redes sociales”, concluyó.

Otra excompañera que se refirió a la polémica fue la animadora de Intrusos, Alejandra Valle. “La noticia nos deja a todos muy tristes en lo humano. Ella es una mujer esforzada, madre de familia y nunca es bueno que una persona se quede sin trabajo. Pero desde el punto de vista profesional, la verdad es que entiendo y comparto la decisión que tomó el canal”, expresó a Las Últimas Noticias.

En tanto, Claudia Schmitd señaló que estos días Pulido ha estado refugiada con su familia y que creía que aún estaba en shock por todo lo que ha pasado.

“Ella tiene claro que se equivocó (al no ir con el cinturón de seguridad puesto) (…) Catalina tiene la sensación de que tiene que hacer otro mea culpa. Ese día (el lunes) ella todavía estaba en shock y no estaba con la claridad con la que quizás lo enfrentaría hoy. Lamento que no haya tenido la oportunidad para hablar después, con el correr de los días, con todo más aterrizado”, agregó.

Por último, la modelo afirmó que el despido de la actriz lo toma con mucha pena. “Es una lástima que este lío le haya costado tan caro. Le costó el trabajo. La Cata es una persona que mantiene una familia, entonces es duro (…) Sin ese video la Cata seguiría con trabajo en Intrusos. El problema de la filtración de ese registro es que lleva a malinterpretar muchas cosas: por un lado sí es efectiva su responsabilidad al no llevar cinturón, pero también deja otras impresiones de la Cata, de una Cata intolerante que no es así”.