Desde el año pasado que Pasapalabra se ha emitido de manera ininterrumpida durante varios días a la semana, con Julián Elfenbein a la cabeza y decenas de participantes que han soñado con llevarse el millonario premio final.

A tanto ha llegado el éxito del programa y lo difícil de esta última etapa, que actualmente el pozo de ‘El Rosco’ supera los 300 millones de pesos, convirtiéndose en el monto más alto entregado en televisión local.

El tema es que en el último tiempo nadie ha logrado los 25 aciertos para llevarse el dinero, por lo que la producción ha decidido realizar algunos cambios en el formato para que el monto finalmente se vaya.

La verdad queremos que se lo lleve alguien. Hay varios participantes de los ‘históricos’ que estuvieron cerca, pero no se pudo dar, sin embargo, creemos que lo que se viene tendrá a participantes del mismo nivel o aún mejores que los que hemos visto”, comentó Carlos Valencia, productor ejecutivo del programa, a La Cuarta.

Par el casting, era una obligación encontrar a participantes que cumplan al menos con 20 aciertos, pero esta fue una meta que se volvió muy difícil con el tiempo, por lo que en ese momento surgió la idea de hacer el ‘Mundial’ de Pasapalabra, lo que dio espacio para encontrar a participantes que hoy están a la espera de probar suerte.

“Estas semanas sirvieron para probar más y estamos seguros que lo que viene será positivo porque tenemos a gente muy preparada para ganarse el rosco”, expresó Valencia.

Respecto a la pregunta que muchos se han hecho en redes sociales, sobre si alguna vez cerrarán un ciclo para descansar del formato, el productor parece rechazar esa idea. “Personalmente creo que un fenómeno como Pasapapalabra no debe tener pausa, hay que ir refrescándolo en pantalla. Parar es darle la oportunidad a nuestra competencia y en esta industria no sé si es aconsejable”, dijo.

Otro cambio no menor que la producción decidió implementar tiene que ver con los famosos invitados al programa. “Estamos siempre atentos a redes sociales y vemos las críticas a los famosos que participan, por eso hace un tiempo decidimos que se sortee quién acompañará a cada capitán, evitando que hayan conflictos al respecto”, explicó, agregando que también se debe tener en cuenta el factor TV.

Hay algunos que son muy buenos, pero siempre debemos matizar con otros que entienden el show y le dan más color a nuestro programa”, cerró.