Los fieles seguidores Verdades Ocultas están acostumbrados a los constantes giros dramáticos de la teleserie y ya nada les sorprende, pues la actual trama dista bastante de la premisa original que conocimos en julio del 2017.

A punto de cumplir dos años, la ficción de Mega ya se consolidó como la producción más larga de la televisión chilena, y es por eso que la cantidad de “muertes” y nuevos personajes ha aumentado sostenidamente para dar pasos a nuevos conflictos.

Es por eso que este lunes la historia una vez más dará un “salto temporal” de cuatro años que, además, permitirá el regreso de uno de sus personajes más populares.

Así al menos lo confirmaron los propios guionistas y productores de Verdades Ocultas a La Tercera, donde insistieron en que realmente en esta teleserie “todo puede pasar”. “Hemos jugado sin pudores con los códigos del melodrama, nos hemos ido al extremo”, señaló al diario el guionista Carlos Oporto.

Además, destacó la incorporación de Cristián Arriagada al elenco. “El personaje de Cristián es muy importante, sobre todo en la nueva Rocío (Camila Hirane) (…). Él es un pilar emocional y profesional muy importante en ella, a quien ahora veremos muy distinta, más dueña de su vida, más sofisticada y más empoderada”, detalló.

Este salto también mostrará el regreso del emblemático “Tomasito”, pero que ahora tendrá siete años de edad, y cómo su padre, Tomás (Matías Oviedo) cumple su condena en la cárcel.

Rocío y Rafael siguen juntos pero no lo están pasando muy bien, producto de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que afecta al abogado y que lo tiene muy deteriorado.

Por último, el guionista también dio a entender que podríamos tener una sorpresivo regreso con otro querido y simpático personaje. El italiano Francesco (Juan Falcón), pues si bien el viernes pasado dijo adiós a su participación, no todo está dicho. “El último beso que se dieron con María Luisa (Viviana Rodríguez) fue muy importante“, agregó.

Cabe señalar que Verdades Ocultas se ha consolidado como la más vista en su horario superando a Amanda, también de Mega. Hasta el momento, la ficción promedia 20,4 puntos de rating.