Si no tienes tiempo para ver las siete temporadas de la serie hit de HBO, Game of Thrones, acá en Página 7 hicimos todo el trabajo ‘sucio’ por ti y armamos un resumen con todo lo que debes saber antes de que se estrene el primer capítulo de la recta final.

HBO
HBO

[spoiler title=’Todo lo que leerás a partir de este punto tiene que ver con eventos y hechos que sucedieron durante la última temporada de “Game Of Thrones”‘]

Recordemos que en las últimas imágenes que daban cuenta de lo que sucedió en Poniente, se muestra que el Rey de la Noche destruyó el Muro en lomos de Viserion, el dragón zombie Targaryen, todo con motivo de derribar la única barrera (y defensa) natural que tienen los habitantes para resguardarse del ejército de muertos vivientes que provienen del Norte.

La nueva alianza

A pesar de tamaña amenaza, no hay que olvidar que Jon Snow, proclamado por los habitantes de Inveranlia, sus aliados y alrededores como el Rey en el Norte, convenció a la madre de los dragones, Daenerys Targaryen, para que lo ayudara a derrotar al temido ejército de los muertos.

HBO
HBO

Los aliados de Jon y Dany no son pocos, ya que además de los dragones que aún siguen con vida, Drogon y Rhaegal, cuentan con la ayuda de los soldados norteños, los Inmaculados, el ejército de los Dothraki, Gendry (el bastardo de Robert Baratheon, único sobreviviente de aquella familia), el eunuco y señor de los secretos, Varys, la mano derecha de Jon, Davos Seaworth y por último pero no menos importante, Tyrion Lannister, la Mano de la Reina.

Desembarco del Rey

Camino al norte y en ayuda de su hermano Tyrion va en busca de Jaime Lannister, quien recordemos apuñaló al papá de Dany después de que el Rey Loco perdiera la cabeza y quien además es el culpable de la discapacidad de Bran Stark, el hermano menor de Jon.

Jaime abandonó a su hermana gemela y amante, Cersei Lannister, después de que ella le confesara que mintió con respecto a respetar el pacto de tregua con los norteños mientras se librara la guerra en el norte.

HBO
HBO

Cersei se quedó sola en Desembarco del Rey esperando un bebé, luego del abandono de su gemelo y la muerte de los tres hijos de ambos, además de la de su padre.

De su lado está el ejército de los Lannister, la Guardia Real, el maestre Qyburn y el temible Gregor “La Montaña” Clegane, además de Euron Greyjoy junto a su Flota de Hierro, luego de que este doblara la rodilla ante Cersei.

HBO
HBO

Euron, siguiendo órdenes de su nueva reina, se encuentra camino al continente de Essos para reclutar a la célebre Compañía Dorada, un ejército de mercenarios a sueldo que por riquezas y oro venden sus servicios al mejor postor. Todo esto mientras su sobrino, el desafortunado Theon Grejoy, lo persigue en busca de Yara Greyjoy, su hermana, quien es rehén de su tío.

HBO
HBO

El Norte

En el Norte tenemos a Sansa Stark gobernando en nombre de Jon y reunida con lo que queda de su familia, sus hermanos Bran Stark y Arya Stark.

HBO
HBO

Recordemos que Arya y Sansa le dieron a Petyr “Meñique” Baelish una probada de su propia medicina luego de idear un complot en su contra para hacer justicia y ejecutarlo por todos los asesinatos que cometió a lo largo de la serie.

Haciendo un recuento, Petyr estuvo involucrado y/o conspiró en la muerte de Jon Arryn y su esposa, Lisa Arryn, Ned Stark, Sirio Forell, Renly Baratheon, Robb Stark, Talisa Maegyr (esposa de Rob), el hijo no nato de ambos, Catelyn Stark, Joffrey Baratheon, Roose Bolton, Rickon Stark y Ramsey Bolton.

HBO
HBO

Volviendo a Arya, recordemos que la menor de las hermanas Stark se encuentra de vuelta en Poniente luego de sus peripecias en la ciudad de Braavos; una de ellas se hizo miembro de los Hombres sin Rostro, grupo religioso de asesinos que veneran al Dios de Muchos Rostros.

Su hermano Bran, por otro lado, estuvo recorriendo los lugares más recónditos del sector denominado Más allá del muro, en donde se enteró que era el nuevo Cuervo de Tres Ojos, además de descubrir que es poseedor del greensight, una habilidad para presenciar el presente, pasado y futuro, todo al mismo tiempo.

HBO
HBO

Precisamente usó este don para descubrir el verdadero origen de Jon Snow, cuyo nombre real es Aegon Targaryen, hijo no reconocido entre el príncipe Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y quien es el heredero legítimo al Trono de Hierro. Esto después de que el aspirante a maestre Samuel Tarly sacara a la luz el pasado de su amigo durante una conversación con Bran.

HBO
HBO

Nuevos conocimientos

Durante su paso por la ciudad del eterno conocimiento, Samuel aprendió que las formas de matar a los temidos caminantes blancos era apuñalándolos con vidriodragón, un tipo de obsidiana que crece en los interiores del castillo de Rocadragón; acero valyrio, metal casi extinto en la serie y el fuego de dragón.

HBO
HBO

Tradiciones Targaryen

Cabe recordar que es por esta misma razón que Jon pidió la ayuda de Dany en un primer momento, ya que los asentamientos de Rocadragón pertenecen a los vástagos de la familia Targaryen, quienes además entre sus costumbres tienen la tendencia a formar matrimonios entre familiares, camino que según imágenes de Jon y Dany en el último capítulo de la serie, parecen haber recorrido un poquito.

HBO
HBO