Hace tres años la periodista Javiera Suárez comenzó una dura batalla contra un cáncer de melanoma, lucha que ha compartido constantemente con sus seguidores en redes sociales.

De hecho en enero pasado reveló que el resultado de su tomografía PET había arrojado actividad tumoral, por lo que tuvo que someterse a quimioterapia y radioterapia, tratamientos que la dejaron con fuertes dolores y malestar, proceso que finalizó en marzo.

Pero tras los días malos, el sol comenzó a salir para la comunicadora, al menos así lo aseguró a Las Últimas Noticias, donde reveló que hace más de un mes se siente en perfecto estado, pues no ha tenido dolores.

“Estoy mucho mejor que hace tres años atrás. Estoy en un buen momento físico y mental. El sentirse bien es que no me duela nada y el que no me duela nada implica que el melanoma está tranquilo, porque este cáncer siempre se hace notar”, manifestó.

Este mejor estado se refleja también en su aspecto físico, pues aseguró que ha recuperado bastante peso.

“En febrero adelgacé un montón, pesaba 45 kilos. Después, cuando me sentí bien, rápidamente, en dos semanas, engordé 5 kilos. Ahora debo estar pesando 51 kilos. Comí cosas ricas todos los días: sopaipillas, empanadas, suspiro limeño, también cosas sanas como ajiaco, cazuela”, contó.

Javiera Suárez / Instagram
Javiera Suárez / Instagram

La periodista finalizó señalando que: “Este buen momento es un agrado porque cuando me siento muy mal, Cristian (su marido) también se preocupa mucho, estamos todos en ascuas. Cuando ya me siento bien, Cristian se calma, puedo disfrutar más a Pedrito (su hijo), que está realmente exquisito… Llevamos harto rato tranquilos y ojalá siga así”.