Con la salida de Sergio Nakasone y su equipo se pensó que el programa de cocina, MasterChef llegaría a su fin, pero su nueva temporada llegó con todo.

El espacio de competencia culinaria más importante del mundo avanza y cautiva a los televidentes. Con un exigente y carismático jurado, compuesto por el también conductor del espacio, Chris Carpentier, el colombiano Jorge Rausch y la laureada chef chilena Fernanda Fuentes, la cuarta temporada ha conquistado el horario prime de los viernes y domingo, buscando al mejor cocinero amateur de Chile.

El viernes 29 de marzo, entre las 22:39 y las 00:53 horas, el programa se quedó con el primer lugar del prime con 10,8 unidades, y un peak de 14,3. En ese mismo horario TVN obtuvo 6,3, Mega 10,5 y CHV 8,8.

En tanto el domingo 31 de marzo, entre las 22:37 y las 00:39 horas, MasterChef ganó nuevamente en dicha franja horaria con 13,3 puntos de rating definitivo y un peak de 17. En ese horario TVN tuvo 6,9, Mega 11,6 y CHV 10,8; lo que al parecer ya se está haciendo costumbre.

De hecho el domingo 24 de marzo el programa de cocina ya se había impuesto a su competencia, consiguiendo en su horario 13,1 unidades, frente a TVN con 6,3, Mega con 11,8 y CHV con 11,6.

Para el chef, jurado y conductor del espacio, Chris Carpentier, MasterChef ha logrado conectar con el público porque toca una tecla que vuelve a ser valorada. “Yo creo que la sintonía tiene que ver con una necesidad que tiene la gente de ver una televisión que eduque y entretenga. Queda claro que solo generar un reality donde hay conflictos o espacios que no le dejan un contenido al público es un fenómeno que ya no tiene el mismo espacio. Hay un cambio de hábito y hemos podido leerlo”, afirma Carpentier.

La competencia se hace cada vez más fuerte y la producción del espacio busca hacer honor a la consigna del programa: “En MasterChef todo puede pasar”, por lo que se avizoran nuevos y apasionantes retos para los concursantes que siguen en la lucha.

“Esa frase la venimos acuñando hace un montón de tiempo y básicamente tiene relación a lo que ocurre en la cocina. Las siguientes pruebas tienen mucho que ver con rotación de productos y desarrollo de las recetas, además de la habilidad de trabajar en grupos o en parejas, algunas competencias en exteriores en donde tienen que aprender a sufrir un poquitito. Yo siempre digo que esto es como una maratón gastronómica, y el manejo de los nervios y la presión es clave para lo que viene”, cierra el chef nacional.