La mañana de este lunes en el matinal Mucho Gusto de Mega, los panelistas conversaron sobre el nivel de delincuencia que afecta al país, específicamente sobre los casos de “portonazos” registrados en el último tiempo.
En este contexto, María José Quintanilla reveló que fue víctima de un caso similar cuando viajaba a Santiago desde Viña del Mar junto a su madre y dos amigos. En un semáforo rojo, la cantante escuchó un ruido estremecedor.
También puedes leer
“Nos chocaron dos vehículos por los costados. Yo quedé súper aturdida porque venía con mi cabeza apoyada en la rueda del auto”, recordó. Muy asustada, miró por la ventana y vio a un sujeto apuntándolos con una pistola.
“Les juro por Dios, que lo primero que hice, fue agarrarle la manito a mi mamá y pensé: ‘me va a matar’”, señaló.
“Eran todos súper violentos, trataban de abrir el auto, porque con el choque quedaron las puertas de atrás bloqueadas. Yo me quedé en shock, no me podía mover. Miraba a este tipo a los ojos, no le pude sacar la mirada”, reconoció la cantante, describiendo que fueron seis delincuentes los que se bajaron del vehículo.

El chofer y copiloto del auto donde viajaba Quintanilla eran policías, por lo que descendieron con sus armas de servicio. “Corren y yo miro a mi mamá y le digo: ‘Me salvé de que este tipo disparara y me matara”, expresó.
Posteriormente, los amigos de María José lograron detener a dos de los asaltantes. “Uno queda tiritona por lo menos un mes y medio (…) Después vas a reconocer a estos tipos y literal (los policías) te dicen: ‘Son cabros chicos, no se puede hacer mucho y no tenía antecedentes, entonces, bueno… cualquier cosa, aquí estamos”, recordó sobre este episodio que quedó sin formalizados.

Al principio, Quintanilla reconoció haber tenido rabia contra la institución, pero posteriormente entendió que el trabajo policial llegaba hasta ahí, y “ellos no pueden hacer nada”, añadió. “Hay un alcalde, un ex presidente del banco central que le pasó, y ¿qué pasa con las personas comunes que no salen en la tele cuando son víctimas de portonazos?”, cuestionó finalmente la panelista.



