Ya es una costumbre que los sábados por la noche, Canal 13 lidere en sintonía y comentarios en redes sociales, gracias a los capítulos de Lugares que hablan, que siempre sorprenden por sus emotivas historias y bellos paisajes que encandilan a todos los televidentes.

En esta oportunidad, en el nuevo episodio, ‘Pancho’ Saavedra y su equipo se trasladó hasta las Islas Falkland, territorio marcado a fuego en la historia por el conflicto armado que protagonizaron Argentinos e Ingleses en el año 1982, para mostrar la intimidad de su población, la majestuosidad de sus paisajes y los oficios que definen a sus habitantes.

Uno de los momentos más aplaudidos por la audiencia fue la escena en que se dio a conocer la comunidad de pinguinos que vive en la zona, donde el animador pudo acercarse a solo metros de los animales, que viven en numerosos grupos en el extremo sur del país.

El propio Francisco compartió en sus redes sociales algo de lo que pudo captar ese día, mostrando algunas de estas aves que pudo admirar durante el capítulo de su programa.

En relación a los números, según cifras entregadas por Canal 13, Lugares que hablan promedió 11 puntos entre las 22:26 y las 01:34 con peak de 15, llevándose el primer lugar de la noche del sábado con una gran ventaja por sobre su competencia. En ese mismo horario TVN macó 2,2; Mega 6,9; y CHV 9,9 puntos.

Con respecto a las redes sociales, los televidentes posicionaron al programa como tendencia nacional con el hashtag #LugaresQueHablan2019, donde comentaron lo impactados que quedaron con la escena de los pingüinos.