Tras siete meses en pantalla la teleserie nocturna de Mega, Casa de Muñecos, protagonizada por Gaby Hernández, Héctor Noguera, Luz Valdivieso y Sigrid Alegría, emitió su último capítulo, el que -como esperábamos- fue bastante emotivo.

Afortunadamente, el incendio no dejó a nadie gravemente herido, pero Santiago quedó en la clínica, por lo que todos pudieron seguir con sus vidas de manera normal.

Un mes después, para Navidad, se mostró a José Luis mucho mejor de salud, gracias a un tratamiento, y en una conversación con Isabella, quien le agradeció por la ayuda a su madre.

En tanto, Alejandra recibió a Santiago en su casa, y él le dijo que se va a Bogotá (Colombia) y que no se “podía hacer el loco con lo que me pasa contigo. Yo te amo. No sé si pueda vivir lejor de ti”. Incluso le propuso vivir juntos.

Ella le dijo que estaba enamorada de él, pero que quería estar sola por un tiempo, por lo que podrían estar juntos, pero no ahora, así que le aconsejó que se fuera.

Con respecto a Mónica, su padre la nombró jefa de la agencia luego que él decidiera renunciar. Más adelante, y durante la celebración de Navidad, Rodrigo llegó a la casa de la playa, donde estaba toda la familia reunida y ambos se expresaron su amor, por lo que quedaron juntos.

Quien también llegó a la casa fue Octavio -quien se quedó con Leonor- y lo hizo con una especial sorpresa. Les entregó una caja que le llegó a la consulta con la petición de que se las pasara a las hermanas en Nochebuena. Cuando la abrieron se emocionaron al ver que estaban las muñecas con las que ellas jugaban cuando eran pequeñas.

Captura | Mega
Captura | Mega

Pero no solo estaban las muñecas, sino también un pendrive con un video de Nora enviándoles un mensaje, el que destacaba que “las mujeres que están viendo esto son más felices, capaces de llevar las riendas de su vida y de hacer lo que realmnete quieran hacer. Qué importa lo que nos hayan enseñado. Ahora ustedes son las mujeres que siempre debieron ser. Hace tiempo ya que las invité a hacer este cambio, disfrútenlo, sean felices, ese es el gran regalo que me pueden hacer. Las amo, niñitas. Las voy a amar siempre, quizá algún día me olvide de cómo decírselos. Feliz navidad”.

Captura | Mega
Captura | Mega

Finalmente, Nora aparece mirando a la cámara, sola en una habitación, diciendo que cumplió su misión y ahora puede descansar. “Este es el fin de mis transmisiones, chaolín bombín”, dice, y la teleserie termina con ella caminando descalza por la playa.

El episodio final, trama escrita por Nona Fernández, dirigida por Patricio González y con la producción ejecutiva de Patricio López, quedó en el primer lugar de las preferencias del público con un promedio on line de 27.7 puntos, entre las 22.18 y las 22.55 horas y alcanzando un peak de 31 puntos.

Los otros espacios de la televisión consiguieron las siguientes cifras: TVN 6.2, C13 8.9, CHV 11.7 y La Red 2.5.

Desde el debut el 20 de agosto de 2018, Casa de Muñecos consiguió un rating promedio general de 20.4 puntos.

Cabe destacar que los televidentes tuvieron comentarios divididos para este capítulo en Twitter; mientras algunos lo amaron asegurando que se emocionaron mucho, otros dijeron que Mega había quedado al debe.