Fueron meses los que tuvieron que pasar para que TVN emitiera por primera vez su nueva teleserie vespertina, Amar A Morir, que este lunes vio la luz en pantalla.

Pasadas las 20:00, el canal estatal dio a inicio a la historia protagonizada por Felipe Braun y Antonia Zegers, que está centrada en el Cajón del Maipo, en cómo dos familias se enfrentan por culpa de un viejo amor y de una grave enfermedad que afectará a uno de sus protagonistas.

La teleserie inicia con ‘Caco’ Vidal (Felipe Braun) enterándose que tiene un cáncer gástrico y que le quedan 8 meses de vida. Al negarse a someterse a quimioterapias, este empresario se tomó un año sabático para partir junto a su familia al sector del Cajón, donde su padre, Nicolás (Francisco Reyes), tiene una parcela.

Acá se encontraron con ‘Pachi’ (Antonia Zegers), una mujer que acaba de enterarse que Rafael (Ricardo Fernández), su marido, la estaba engañando nuevamente, por lo que pasa por una compleja situación sentimental. Al mismo tiempo, sus padres, Victoria (Carolina Arregui) y ‘Nano’ (Bastian Bodenhöfer) celebraron sus 40 años de matrimonio, justo cuando irrumpió la familia Vidal.

Fue así como se reveló que el terreno donde los más cercanos a ‘Pachi’ tienen un restorán pertenece a Nicolás, quien hace cuatro décadas firmó un acuerdo con ‘Nano’ para dejar de ver a Victoria, con quien mantenía un romance, a cambio de varias parcelas en el Cajón del Maipo.

El capítulo cerró con el momento en que Carlos le cuenta a su papá que tiene cáncer y que le queda poco tiempo de vida. Dentro de su sentida revelación, le explicó que si bien cree sentir que está preparado para morir, no sabe qué ocurrirá con sus tres hijos, sobre todo pensando en que su madre falleció hace un tiempo.

Con respecto al rating, según cifras entregadas por TVN, la teleserie promedió en su primer capítulo promedió 7,7 puntos de rating online con peaks de 9,0 puntos entre las 20:20 y las 21:14 horas, aumentando la sintonía del canal público en un 42% en esa franja (comparado con febrero donde el canal estatal registró 5,3 puntos en el mismo horario). En ese horario hoy Canal 13 tuvo 5.1, Chilevisión obtuvo 6.2 unidades y Mega 18.6 puntos.

En redes sociales quedaron fascinados con la historia que presentó TVN. De hecho, en cosa de minutos, Amar A Morir se convirtió en lo más comentado en Twitter, en donde los televidentes manifestaron que ver esta producción fue un verdadero golpe a la nostalgia. Esto porque mucho concordaron que la nueva vespertina, va muy en el estilo de la época dorada de las teleseries del canal estatal.