Fue el pasado 08 de febrero que Radagast se presentó en el Festival de Talca como una gran carta del humor internacional. Sin embargo, su rutina fue la más criticada de todo el evento, y eso se notó.

En los 35 minutos que duró su show, lo que primó fueron las pifias por sobre las risas. De hecho, cuando terminó, no volvió al escenario, ni tampoco se le vio en el backstage. Todos esperaron que repitiera lo hecho en el Festival del Huaso de Olmué del año pasado, pero no ocurrió, ya que la presentación fue prácticamente la misma.

Una semana después de su fallido paso por Talca, el argentino compartió un video en su Instagram donde se refirió a lo ocurrido con una sentida autocrítica, a través de un video.

“Los payasos a veces nos tropezamos y eso es bueno porque se aprende. No tengo más que agradecer por la tremenda experiencia que vivimos en Talca”, escribió el también mago, en una publicación que superó las 130 mil reproducciones.

Las imágenes muestran el lado B del festival transmitido por TVN, donde se le puede ver con un rostro que dejaba en evidencia que bajó muy afectado del escenario.

Flickr (cc)
Flickr (cc)

“Yo siempre quiero ganar. Ganarme la risa del público, ganar amigos, experiencia, ganarle a mis miedos, a mis nervios, mi ansiedad y mis resistencias, pero lo que me define no aparece en las victorias… Aparece con fuerza en el fallo”, relató el comediante.

El video además incluye un breve segmento donde se escuchan las pifias, y eso es lo que justamente rescata ‘Soy Rada’: “(Aparece) en el sabor amargo del ‘podría haberlo hecho mejor’, en repetir una y mil veces las experiencias tratando de encontrar el porqué”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Agustín Aristarán (@soyrada) el

Al cerrar su reflexión, Radagast aseguró que “el error no es fracaso, es la puerta que se le abre al eterno aprendiz, a quien prueba, combina, cambia de estrategia, pero no permite que el prejuicio demoledor del relato exitista lo venza”.

En los comentarios, tanto chilenos, como argentinos, dieron un amplio respaldo al humorista, y concordaron con él en que esto fue solo un tropiezo. Incluso, algunos le mencionaron que su espectáculo no era para un escenario como el de Talca. Aunque también, varios le recomendaron renovar un poco su show.