La noche de este lunes Pasapalabra contó con la participación de cuatro famosos: Juan Carlos Valdivia, Gianella Marengo, Daniela Castro y Bernardo Borgeat.

Sin embargo, en esta ocasión, fue Julián Elfenbein y el esposo de Claudia Conserva quienes protagonizaron un polémico momento mientras jugaban a ‘La pista musical’.

El animador comenzó señalando que se trataba de una canción del año 1972, sin embargo, nadie adivinó. Posteriormente indicó que parte de la letra decía “cantando una canción”.

“La canción es un clásico de clásicos”, dijo antes que sonara una de las últimas pistas, sin embargo, no hubo respuesta correcta.

“El nombre de la canción pero dicho con otras palabras: sin ataduras”, a lo que finalmente la capitana del equipo naranja, fue quien adivinó que se trataba del tema Libre, de Nino Bravo.

Fue en ese momento que el ‘Pollo’, expresó que se trataba de una canción polémica, a lo que el animador agregó que fue “mal utilizada en Chile”.

“La cantó Bigote Arrocet en el Festival de Viña en 1974”, añadió Valdivia, por lo cual, Elfenbein le dio unos minutos para que explicara de qué se trataba.

“Es de Nino Bravo, cantante español que falleció en un accidente de tránsito. Fue cantada por Bigote Arrocet el año 74 en el Festival de Viña, entonces cantando LIbre, cuando ya llevaba varios meses la dictadura militar, sonó como que era un apoyo a la causa. Entonces fue conflictivo en su época y criticado”, explicó Juan Carlos.

A continuación te mostramos algunos de los comentarios divididos que generó entre los seguidores del programa.