Fue hace una década, cuando TVN emitió su programa de juegos extremos Hombre al Agua, donde los participantes debían enfrentarse a diferentes obstáculos sobre una piscina gigante.
Uno de los concursantes, fue el exchico Mekano Luciano Cardoso más conocido como “Maluco”, quien sufrió un grave accidente mientras cumplía una de las pruebas. Así lo recordó en su reciente visita al late No Culpes a la Noche.
También puedes leer
“Me lesioné la columna cervical. No sentía nada, no sentía el cuerpo. Quedé tetrapléjico por 5 días. Fue una locura”, describió sobre las consecuencias que le trajo la caída desde una altura de cuatro metros.
Cuando cayó al agua, el buzo entró rápidamente a rescatarlo. “Me preguntó: ‘¿Se puede mover? Yo solo le hacía señales con los ojos (…) No sentía nada”, recordó sobre aquel terrible día.

Tras la operación, Maluco señaló que de a poco comenzó moverse y a recuperar la sensibilidad. “El doctor me dijo: ‘Para pararse de la cama le va tomar unos siete meses’”, describió sobre la intervención.
Tras 6 meses de rehabilitación, el exchico Mekano logró sanarse de la grave consecuencia que le trajo el golpe en la cabeza, y que sin duda, no cuenta dos veces.



