La noche de este jueves Pacto de sangre dejó con el alma en un hilo a los televidentes, ya que una de las escenas más dramáticas fue protagonizada por Josefa (Loreto Aravena) y Marco (Néstor Cantillana).

Resulta que el empresario llegó a ver a su esposa a su casa para contarle lo bien que le había ido en la terapia, sin embargo, se encontró con que junto a ella estaba Gabriel (Pablo Macaya).

Tras una breve discusión, la profesora comenzó a sentirse mal por su embarazo, ante lo cual Marco decidió llevarla rápidamente a la clínica.

Una vez atendida, la doctora pidió hablar con él para preguntarle cómo había sido el embarazo de su esposa y si había tenido algún problema que la estresara.

“Su esposa llegó en un estado bastante preocupante, sus índices de hidrocortisona estaban por las nubes. La hidrocortisona es una hormona generada por estrés estrés y la tenía muy alta, esto suele suceder a las personas cuando han vivido procesos traumáticos”, dijo la ginecóloga.

Sin embargo, hubo un error que pocos notaron, ya que la hidrocortisona es un medicamento: “La hidrocortisona, un corticosteroide, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Se usa a menudo para reemplazar esa hormona cuando el cuerpo no la produce en cantidad suficiente”.

“La hidrocortisona alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor), y se usa para tratar ciertas formas de artritis; y trastornos a la piel, sangre, riñón, ojos, a la tiroides y trastornos intestinales (por ejemplo, colitis); las alergias graves; y el asma. La hidrocortisona también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer”, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por otra parte, a lo que se referían en la producción de Canal 13, es al cortisol, que “es una hormona que tiene un efecto en prácticamente todos los órganos y tejidos del cuerpo”.

Desempeña un papel importante ayudando a:

– Responder al estrés
– Combatir las infecciones
– Regular el nivel de azúcar en la sangre
– Mantener la presión arterial
– Regular el metabolismo, el proceso por el cual el cuerpo utiliza los alimentos y la energía