Un emotivo episodio de Contra viento y marea se vivió este miércoles, programa conducido por Francisco Saavedra.

En esta oportunidad, los protagonistas fueron Paola e Iván. Hace algunos meses, este último fue diagnosticado con un agresivo cáncer de colon, sin embargo, su novia igualmente decidió dar el siguiente paso en la relación, de la cual nació su hija Maite.

Durante una actividad de beneficio para costear la enfermedad de Iván, Paola decidió pedirle matrimonio ante todos los presentes. Y, si bien tuvo una respuesta positiva, la ceremonia se fue postergando debido a las complicaciones que ha tenido el novio por su enfermedad.

De hecho, durante el tiempo de grabación la novia llamó a Saavedra para contarle que nuevos exámenes arrojaron que el cáncer de Iván se había ramificado en diversas partes, entre ellas, el hígado, situación que lo dejó postrado.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Más tarde, se sometió a una operación pero los médicos le comunicaron que le quedaba poco tiempo de vida, por lo que Paola se propuso hacer todo lo posible para cumplir sus sueños, entre ellos, casarse. “Yo me caso sí o sí, aunque no esté caminando, aunque esté en silla de ruedas o en muletas”, afirmó Iván.

Viendo todo el esfuerzo que realiza la familia para apoyar al novio con su enfermedad, el conductor en un momento se quebró. “¿Qué hace toda la gente que tiene cáncer en este país y que no tiene plata para poder sanarse?”, expresó entre lágrimas.

Pese a todos los problemas, la pareja logró contraer matrimonio en una íntima ceremonia, donde recibieron una hermosa sorpresa del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg: les dio el subsidio para la casa propia.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Finalmente, la última escena del capítulo mostró a Iván hospitalizado debido a una nueva recaída, no obstante, se mostró optimista, sobre todo porque el ministro Monckeberg les entregó los papeles que daban cuenta de su nuevo hogar.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13