Se acabó. Después de dos años al aire, Don Francisco Te Invita bajó el telón este domingo en Telemundo y lo hizo acompañado de grandes cantantes como el puertorriqueño Luis Fonsi y uno de los referentes de la bachata, Prince Royce, quienes se dieron cita al último programa realizado por el conductor chileno en su paso por la estación televisiva.

Un capítulo que estuvo marcado por las emociones, donde las risas, humor y lágrimas transitaron con el paso de los minutos. Una de las emocionadas con el término de este camino fue la periodista y presentadora de televisión Jessica Carrillo, quien fue su partner en la animación.

En su discurso, el creador de la Teletón en Chile tuvo palabras para su familia y su equipo, y de paso aprovechó de hacer memoria sobre su trayectoria tras las pantallas, la que ya ha superado el medio siglo.

“Yo represento el trabajo y el talento de muchos. El ‘equipo gigante’, porque con la mayoría de ellos trabajo hace 30, 40 y hasta 50 años. Y al cumplir este año 56 años en la televisión, en todos los inicios, en todos los finales, representando a mi familia siempre ha estado mi esposa Temi, con la que estoy casado los mismos años que llevo en la televisión”, relató el animador.

El también rostro de Canal 13 habló sobre su paso por Telemundo. Recordemos que esta casa televisiva lo recibió luego del despido de Univisión, donde estuvo desde 1986 a 2016.

“Debo agradecer de manera muy importante a Cesar Conde, el presidente de Telemundo, NBC y Universal, porque él me conoce hace muchos años, creyó en mí y me dio esta oportunidad de hacer este ciclo en los Estados Unidos”, indicó.

También tuvo tiempo para las bromas, porque una de las figuras que ha estado en los cierres de ciclos televisivos es Prince Royce, a lo que Don Francisco no sabía, entre risas, si el cantante “le daba mala o buena suerte”.

Su compañera televisiva, la mexicana Jessica Carrillo, entre lágrimas catalogó al animador como “un maestro, no solamente como profesional sino como persona (…) lo admiro, lo quiero muchísimo, gracias por la confianza, por creer en mí y nos volveremos a ver”, dijo muy emocionada.

Tras cámaras Prince Royce reconoció en la figura de Mario que él tiene “gran corazón, lo que ha hecho por la gente, lo amable que es. Lo hemos visto una vida entera, en mi caso, desde muy pequeñito”.

Mientras que el intérprete de Échame la culpa considera que el conductor es “más que un amigo, parte de su familia”, y que los mejores consejos, después de sus padres los ha recibido del animador.

Debemos consignar que la cadena Telemundo, mediante un comunicado, anunció el 26 de julio pasado el término del ciclo del animador de 78 años por la estación televisiva, en que el último día de producción del show fue el 8 de septiembre.