No cabe duda que para muchas personas los animales que viven en sus casas dejan de ser mascotas y pasan a ser un miembro más del núcleo familiar.

El cariño y preocupación por ellos genera un lazo importante, por eso el tema fue tocado este martes por el panel del Muy Buenos Días, donde repasaron la imagen del perrito del fallecido expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, que lo acompañó hasta el último momento, incluso junto al ataúd.

Uno de los más afectados fue Ignacio Gutiérrez, quien recordó una triste situación: “Yo hace tiempo tuve a la Elena, una bulldog exquisita que murió de 9 años y no solamente lo pasa mal uno. Yo tengo a la Lara que es otra perrita. La quisimos hacer dormir (a Elena) porque tenía cáncer y ella (Lara) estaba al lado cuando murió. Yo la llevé a la casa y sabes que nunca más se levantó“.

Explicó que cuando él llegaba a la casa no se levantaba para ir a saludarlo, porque junto a la otra perrita dormían juntas. “La única vez que se levantó, yo no quería otro perro porque lo había pasado como las reverendas, y me regalaron otro igual a la Elena, la misma raza y cuando llega, la Lara empezó de a poco a activarse y ¿saben lo que hizo ella?, le cedió el lado de la cama donde dormía con la Elena“, expresó acongojado.

Captura
Captura

Incluso contó que para poder ayudarla la llevó al veterinario, quien le dijo que estaba con depresión la cual le duró aproximadamente dos meses.

Por su parte, la periodista Andrea Aristegui, contó que ella tiene una gatita, que siempre juega con sus hijas. “Cuando nosotros nos vamos de vacaciones o estamos de viaje, se deprime, no quiere comer, anda triste. Ha sido un tema porque yo la dejo súper encargada, va mi mamá, va mi hermano, tengo toda una red de ayuda, pero ella anda triste por los pasillos, echando de menos a las niñas, entonces lo que hacemos es casi videoconferencia, mandarle videos para que sienta las voces porque de verdad es impactante cómo les puede afectar cuando están encariñadas“.

Captura
Captura

Gino Costa, justamente perdió este lunes a su perra Colomba. “Pucha que duele perderlos, no te hablan ni nada, pero con su mirada, con sus gestos…”, comentó.

María Luisa Godoy en tanto, acotó que “los animales sienten y sienten mucho, son los primeros en acompañarnos. Yo por lo menos, mi experiencia es que las veces que yo he estado más deprimida son los primero en darse cuenta, en regalonearte, en acompañarte”.

Captura
Captura