A meses de asumir como la animadora oficial del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy visitó el programa Llegó tu hora de TVN, para mostrar su postura ante temas de la contingencia nacional y repasar episodios de su vida.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos del programa, ocurrió cuando Arturo Guerrero le preguntó sobre la relación que tuvo con su padre en los últimos años de su vida, cuando ella asumió la responsabilidad de cuidarlo.

“Yo amo a mi papá, lo amo y no hay día que no le eche de menos. Para mí fue un privilegio vivir los últimos 8 años de su vida juntos, porque nos conocimos más profundamente”, expresó Godoy con sus ojos llenos de lágrimas.

En este contexto, la animadora explicó que su padre era una persona muy digna. “Si había algo a lo que él le tenía miedo en la vida, era a la invalidez. Él me decía: ‘Muñeca, yo soy un cacho para ti’”, recordó.

Captura TVN
Captura TVN

María Luisa reveló que ella sabía que su padre estaba sufriendo mucho por estar postrado. “Él nunca se quejó. Nunca me pidió nada. Me enseñó a morir así, digna y con una vida muy feliz, muy en paz y en forma honesta”, agregó.

“Fue sencillo hasta para morir, él me decía: ‘Yo estando en tu casa, estoy pagado’”, recordó sobre las últimas palabras que le dijo antes de partir a sus 91 años.

Finalmente, Arturo le preguntó cuál creía ella que sería el mensaje que su padre le entregaría ahora que la eligieron como animadora de Viña. “’¡Muñeca lo vas a hacer la raja!’, eso me diría”, sentenció Godoy.