Fue en los primeros días de octubre que Andrés Caniulef fue internado de urgencia por sufrir una grave depresión, esto justo después de dar una entrevista en Mentiras Verdaderas. A casi un mes de aquel episodio, las cosas han cambiado muy favorablemente para el periodista.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Andrés contó cómo fue el inicio de su crisis que terminó con él internado en una clínica psiquiátrica.

“Ese día estaba en plena crisis, no había dormido nada, había tenido una crisis de pánico y estaba tomando clonazepam, lo que me hizo ver muy mal. Ese día fue el comienzo de todo”, partió relatando el exintegrante de La Mañana.

Fue en esta entrevista que Caniulef expresó que gracias a las terapias con su psiquiatra, y tras varias sesiones, logró entender que el origen de su gran pena y de sus problemas tenía estrecha relación con su padre.

“En definitiva mi gran dolor era que no tenía resuelto el tema con mi papá, esa era una herida abierta que trataba de tapar (…) Cuando asumí mi sexualidad públicamente él no lo entendió y se creó un silencio permanente entre los dos. Por mi parte creía que mi familia no era capaz de entenderlo, porque nunca lo habíamos hablado (…) Yo estuve en la oscuridad máxima”, expresó.

Instagram
Instagram

En este sentido, el periodista relató que la semana previa a su alta médica, organizó una reunión familiar donde habló con su papá y le contó de todo este ‘vacío’ que sentía en su relación con él. La reacción posterior a este momento, fue el inicio de la sanación de Andrés.

“Ver a tu papá llorar es una de las cosas más fuertes, sobre todo a un papá que es militar, un duro. Me dijo ‘te quiero, estoy orgulloso de ti, eres mi hijo y te voy a querer siempre’. Esas fueron las palabras que yo necesitaba para abrirme, desde ese día tenemos una conversación clara y sincera”, comentó Caniulef, que ahora está viviendo en la casa de sus padres.

Ahora que recibió el alta médica, Andrés ha aprovechado el tiempo de compartir con sus hermanas y sobrinos, algo que no hacía hace mucho tiempo. ¿Qué es lo que se viene para él ahora? Según la recomendación de su doctora, ahora deberá volver a trabajar, por lo que es muy probable que veamos nuevamente al periodista en pantalla.

“Siento que tengo la posibilidad de reinventarme y rediseñar la mejor versión de mí a partir de hoy”, concluyó el expanelista de CHV.