El programa En Su Propia Trampa, liderado por Emilio Sutherland, se ha dedicado a funar durante años, tanto a estafadores como a los personajes más descarados.

En el matinal de La Red, Hola Chile, analizaron junto al abogado penalista, Pablo Armijo, el espacio de Canal 13, aunque él fue bastante crítico.

En ese sentido, manifestó que lo que hace el ‘Tío Emilio’ y la producción, para él es “solamente un show de carácter televisivo. No es vinculante para nada. Y es un buen show, porque me imagino que tiene rating. Respecto a los delitos que se vinculan, son delitos de poca monta”.

“Estamos hablando de ‘Pepito paga doble’, de situaciones que son… Para la gente es importante, pero vinculación respecto a eso… Yo creo que ninguno de esos llegó a la formalización, porque hay una conspiración para que, efectivamente, cometa el delito“, añadió.

Al respecto, aclaró que sobre lo anterior, no habría intención positiva de inferir daño a otro, es decir, no hay acción voluntaria, lo que permitiría bajar la condena e incluso absolverlo.

“No hay formalización. No los consideran. Es impresentable. ¿Cómo va a decidir la Fiscalía? Y ocupo ‘de poca monta’ no por desmerecer, sino que es un delito menor. Y es bueno que se publicite, porque hay estafas, ‘el cuento del tío’, de todo”, puntualizó.