La mañana de este viernes en Mucho Gusto, los panelistas conversaron sobre “la importancia de perseguir los sueños”. En este contexto, Karol Lucero relató cómo gracias a la perseverancia logró entrar a la televisión.

Todo comenzó a los 19 años, cuando el comunicador debió dejar su carrera por problemas económicos y decidió buscar trabajo en lo que más le gustaba: la locución radial. “Siempre lo soñé”, afirmó.

“Fue muy patudo de mi parte, porque tenía poca experiencia. Yo había hecho radio desde quinto básico en el colegio, pero de forma amateur”, relató Lucero en el panel del matinal.

Por este motivo conversó con los ejecutivos de una popular estación radial, para formar parte de un programa y hablar del movimiento de los pokémones. “Traté de venderles todo lo que estaba ocurriendo y me dijo: ‘Puedes trabajar acá con nosotros, pero hay un problema, no tenemos dinero’”, recordó Karol.

En ese momento, no le importó el obstáculo y decidió asumir el desafío sin remuneración. No obstante, debía encontrar otro trabajo para generar ganancias. “Me acuerdo que caminé desde Los Leones y llegué hasta Chilevisión, y había una persona que me invitó a entrar de público a SQP, añadió.

Captura Mega
Captura Mega

“Entré y habíamos dos personas sentadas. En realidad el programa no era tan entretenido, pero yo estaba alucinando con las luces y las cámaras”, contó Lucero.

Ese día, el productor comenzó a retar al encargado de llevar al público al programa porque solo habían dos asistentes. “Ahí se me prendió la ampolleta, y dije: ‘¡Puedo dar la solución!’ (…) Hablé con el productor y le dije que yo podía llenar este lugar de personas”, relató Karol.

Tras tener esta idea, el productor del programa le pidió que reuniera a 30 personas para que asistieran al programa. A través de Messenger, el panelista logró juntarlas. “Eran todos con los pelos parados, con la cara tapada, yo dije: ‘¿Qué me van a decir?’”, comentó sobre los jóvenes pokémones que llegaron al encuentro.

Captura Mega
Captura Mega

Su plan funcionó y desde el programa le pidieron que los llevara toda la semana, durante los dos meses que seguían. Por suerte, este trabajo era remunerado. “Para mí era tan sencillo y podía hacer ese trabajo después de la radio. Fue un tremendo paso, ahí me conocieron en Chilevisión”, recordó.

Fue en ese momento cuando recibió la invitación para ser parte de Yingo, pero debía estar a prueba durante 6 meses, sin sueldo. “Me gustaba tanto y era una buena oportunidad, así que acepté, porque sabía que era una inversión a largo tiempo”, expresó Lucero.

Además, Karol trabajaba paralelamente animando fiestas pokémonas en colegios. “Ganaba 30 lucas por fiesta”, recordó, revelando que nunca le dijo a sus padres que no tenía remuneraciones en sus otras funciones.

Finalmente, el panelista entregó una sincera reflexión, señalando que:“Si yo hubiera bajado los brazos, no lo habría logrado. Esta fue mi puerta de entrada”, sentenció.