Fue el pasado miércoles cuando la cantante chilena, Mon Laferte, hizo un pequeño concierto acústico en el barrio Bellas Artes de Santiago. En esa instancia, la intérprete demostró que la fama no es impedimento para acercarse a sus fans.

En este contexto, los panelistas de Mucho Gusto hablaron sobre la falta de apoyo que existe hacia los artistas nacionales, sobre todo cuando están iniciando su carrera. Esto, debido a que muchas veces se les obliga a desarrollarse en un estilo musical que no les gusta.

Fue el caso de María José Quintanilla, quien vivió una situación similar cuando daba sus primeros pasos en la música. “A mí me pasó en Rojo que yo quería cantar rancheras, porque no conocía otro estilo, en mi casa sólo se escuchaba eso, entonces me dijeron que no”, recordó.

La intérprete de Fue Difícil, reveló que cuando estaba en el programa de talentos de TVN, le decían que cantara los hits de Diego Torres, por su lírica. Color esperanza, puras canciones neutrales. Yo creo que insistí tanto, que me dejaron cantar una canción mexicana para probar”, contó Quintanilla. “Como funcionó, ahí me dieron el visto bueno”, agregó.

Captura Mega
Captura Mega

Sobre esta temática, María José hizo una sincera reflexión y agradeció la tribuna que Mucho Gusto le da a los artistas. “Aquí hay un espacio para que el cantante presente una canción nueva. Vienen aquí, no se les corta al final. Si se quiere promocionar un evento, también se hace”, relató.

A pesar de esto, la cantante reconoció que la industria de la música es bastante compleja, debido a que todo se rige mediante cifras monetarias. “Pero creo que hay programas como este, que a mí me emociona mucho cómo tratan la música, con respeto y valor”, expresó.

“Aquí hemos tenido a los Jaivas, a Illapu, Fernando Ubiergo, aquí hay un cambio de potenciar artistas que son nuestros”, agradeció y finalizó la cantante.