Sin duda Pacto de sangre es la teleserie chilena más comentada en la actualidad a través de redes sociales. Debido a su oscura trama, sus seguidores cada noche crean teorías en torno a la historia de Raimundo, Gabriel, Benjamín y Marco, los que en el último capítulo dejaron en duda la verdadera relación de amistad que existe entre ellos.

Tras salir a la luz que los restos encontrados en Batuco eran de Daniela (Antonia Bosman), Gabriel (Pablo Macaya) amenazó a sus amigos que confesaría todo, siendo retenido por Raimundo (Pablo Cerda) al inducirle un desmayo para que no contara nada.

Luego de despertar, Benjamín (Álvaro Espinoza) y Rai le dijeron al profesor que le respetaban su decisión, pero siempre apelando a que todo lo que habían hecho era por ellos, dejando entrever que algo traman para callarlo, instante en que todo cambió tras la revelación de Marco (Néstor Cantillana): será padre.

En ese momento Gabriel decidió dar pie atrás a su decisión, debido a que el hijo que espera Josefa (Loreto Aravena) puede ser de él, cambiando el rumbo de la historia.

Tras “la gran noticia”, Raimundo les propone a todos hacer un nuevo pacto de amistad, donde darían por olvidado todo lo que había sucedido aquella noche, sin embargo, cuando todo estaba quedando atrás, aparece Daniela frente a Gabriel diciéndole que era un traidor, dejando en suspenso si realmente el profesor respetará el compromiso con sus amigos o revelará el gran secreto que los atormenta.

El nuevo capítulo de Pacto de Sangre estuvo entre los temas más comentados de las redes sociales con el hashtag #AmigosPorSiempre que tuvo más de cinco mil tuits, quedando en el primer lugar de los trending topics nacionales y en cuarto lugar a nivel mundial.

En tanto, entre las 22:38 y las 23:29 horas, la teleserie de Canal 13 promedió 9,9 puntos y peak de 11 unidades, quedando en el tercer lugar tras Mega (21,5) y CHV (16,3).