La mañana de este martes el panel de Bienvenidos tuvo de invitado especial al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
En esta ocasión, el edil mostró su lado más personal e íntimo, protagonizando emotivos momentos.
También puedes leer
Uno de ellos fue cuando el alcalde desclasificó una experiencia —la que catalogó como un “problema familiar”— que vivió con su hijo Joaquín, esposo de Cathy Barriga.
Según relató el edil, en un principio a Joaquín no le gustaba la política y, sobre todo, que siempre lo relacionaran con él debido al alcance de nombres.
“(…) Cuando fui candidato (presidencial) con Ricardo Lagos el año 2000, hace 18 años atrás, me dijo: ‘Papá, yo no me quiero llamar Joaquín Lavín en Chile’ –porque estábamos saliendo de una elección que había sido muy peleada, Chile era más politizado que ahora– ‘porque considero que es una carga llamarme así. Voy al doctor, están todas las personas afuera, de repente abren la puerta y dicen ‘que pase Joaquín Lavín…’ y ‘¡¿ahhh?!’”, comentó el alcalde, según consigna el portal Glamorama.
Lavín confesó que tras esto habló con su hijo y que este finalmente tomó la decisión de irse de Chile por un tiempo. “Se fue y vivió en Barcelona varios años y estudió allá. Ahora se llama Joaquín Lavín, es diputado y está feliz. Entonces, hay muchas vueltas en esto. Ahora entiende todo y tiene una señora alcaldesa”, señaló.
Pero esto no fue todo, ya que durante la aparición de Joaquín Lavín en Bienvenidos, el panel también quiso celebrarle su cumpleaños número 65.
Y fue en este contexto que el alcalde se emocionó con el saludo su hija Paulina, quien está dedicada a la vida religiosa y que hoy vive en México.
“Hola, papá. Feliz cumpleaños. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer por siempre haberme inculcado el amor hacia los demás, a estar ahí para los otros, a ingeniar mil cosas para hacer la vida de los demás mejor. En parte por eso yo elegí este tipo de vida, de consagración a Dios. Y también te quiero agradecer por estar siempre al lado de mí, por apoyarme en todas mis decisiones, desde que me consagré, y mucho antes, y sé que siempre vas a estar ahí conmigo en todas las decisiones que tome. Te quiero mucho”, fue el saludo de Paulina.
Finalmente, Lavín se mostró bastante conmovido con este saludo, ya que confesó que hace tiempo no la veía. “Escucharla hablar… Chuta, no lo esperé. De verdad se los agradezco de todo corazón. Hace mucho tiempo que no la veía, porque cuando la llamo por teléfono, tengo que hacerlo más por WhastApp. Se pasaron. Ella me saludó por WhastApp en la mañana, pero no me dijo nada. No imaginé que la iba a ver. Muchas gracias”, concluyó.