Por onceava vez la pediatra Macarena Derado se presentó en el programa de concursos de Chilevisión, Pasapalabra, para intentar llevarse los 146 millones de pesos acumulados en el Rosco.
La profesional estuvo acompañada por Carla Ochoa y Félix Soumastre en el equipo naranja. Por otro lado, el azul estuvo liderado por Cristóbal Azócar, estudiante de tercer año de Medicina, quien fue apoyado por la actriz Claudia Pérez y el bailarín Iván Cabrera.
También puedes leer
Lejos de lo acostumbrado, esta vez no se robó la atención de los televidentes una respuesta errada o un chascarro de los participantes, sino la historia de amor del joven y que quedó al descubierto tras una pregunta de Julián Elfenbein.
“Cristóbal, antes de ir a la ‘Pista musical’, perdona, me quedé pensando en lo que me dijiste hace un ratito, ‘de alguna manera sí, de alguna manera no’, hablando del amor”, lanzó el animador, quien luego le preguntó directamente: “¿esa persona es el amor de tu vida?”, dijo haciendo alusión a un comentario que el joven hizo antes sobre una relación que terminó hace 5 meses. El estudiante dijo que sí.
“¿Te has ido recuperando?”, preguntó Elfenbein y como respuesta tuvo un tibio “sí”.
“¿Por qué dices que pensabas que era el amor de tu vida?”, volvió a preguntar, a lo que Cristóbal dijo: “porque marcó de una forma en que no lo marcará otra persona”.
La joven que robó su corazón no es de Chile, sino que de Estados Unidos y se conocieron por un juego en línea. “Antes de que existieran todas las aplicaciones. Antes había Internet también”, dijo irónicamente Álvarez.
“El año 2011, cuando hubo todo este tema de las tomas de los colegios, hubo harto tiempo libre y empecé a jugar y a conocer mucha gente de distintas partes del mundo, y por esa vía conocí a esta chica que resultó ser de EEUU. ¡Ojalá sea la última vez que tenga que contar esto!“, exclamó, generando risas.
“Nos conocimos por palabra, después empezamos a vernos por cámara por un año, 2011-2012, pero perdimos el contacto, la interacción era solo por el juego. Nos desparecimos”, continuó el participante. Hasta 2015 se la pasó intentando dar con ella y en 2016 se hizo una cuenta de Facebook y la encontró.
También puedes leer
“Empezamos a tener una vida juntos, prácticamente. Fue una interacción mediante internet pero pasábamos todo el día juntos, nos veíamos todo el día. Dormíamos juntos, cocinábamos juntos”, recordó.
No obstante, en abril, empezaron a tener problemas por el contacto, “no nos veíamos mucho y veíamos que no íbamos a durar porque el medio determina el comportamiento de las personas y ella entró a la U y empezó a conocer a más personas. Y el día que finiquitamos me decidí a ir a verla por fin alguna vez“, porque nunca se vieron en persona.
“Fui, de un día para otro, de hecho el mismo día viernes no tenía comprado el pasaje y me fui. Congelé”, contó. Su aventura no fue fácil, pues viajó por cerca de cinco estados y se perdió… pero pudieron encontrarse.
“¡Estoy más metido que con el rosco!”, lanzó Julián, quien quería saber el final de la historia.
Cristóbal reveló que pudieron hablar y se dio una oportunidad, pero solo fue eso. No obstante, no quiso profundizar más porque aseguró que no se siente cómodo “porque voy a emitir mi juicio, entonces se podría malinterpretar y prefiero dejarlo en los hechos”.
Finalmente, Julián le preguntó si fue bueno para él ese viaje y Cristóbal dijo que sí.
Su relato generó diversas reacciones de los televidentes, pero en general muchos coincidieron en que se extendió mucho y en que el jugador estaba incómodo:
Justo iba a escribir que parece que iba a alcanzar a ver todo lo que del partido de River antes que terminaran de dar la lata con la historia #PasapalabraCHV
— Victor Raúl Álvarez Gómez (@victor_alvarezg) 24 de octubre de 2018
Julian y sus preguntas… #PasapalabraCHV pic.twitter.com/UXyAr9XGid
— Juan Lizana (@JJLizana) 24 de octubre de 2018
No está bien incomodar a los participantes, ellos no van al programa a ser entrevistados o para contar su vida privada 😡, van a jugar al rosco #PasapalabraChv
— Francisco Cotapos (@franciscotapos) 24 de octubre de 2018
#pasapalabrachv pic.twitter.com/6Vxfu9Dudj
— Mirlo Rojo (@Mirlo_Rojo) 24 de octubre de 2018
Ya veia que Julian decia "Y en un esfuerzo de producción trajimos a la gringa al estudio" #PasapalabraCHV
— Señor Alga (@Sr_Alga) 24 de octubre de 2018
Hubiese sido Don Francisco el animador del programa diría…!!Que pase la gringaaaaaa…#PasapalabraCHV
— Arturo Castillo (@ElRajaDiablo_) 24 de octubre de 2018
Ahora ya dejaron pa la cagá a Cristóbal….quedó súper concentrado para el rosco #PasapalabraCHV
— Cristian Antonio (@carriazadevalpo) 24 de octubre de 2018
#PasapalabraCHV se está esmerando en lograr su plan maestro: no sacar ganadores y hacer capitulos fomes para bajar su rating y que la gente olvide el programa, evitando así pagar los 150 palos! pic.twitter.com/qPkP2LCSvu
— Joaquín Díaz (@Pitocino) 24 de octubre de 2018
#PasapalabraCHV la historia ñoña pic.twitter.com/wzJctBDPKj
— #MoralesHurican (@Morales_Hurican) 24 de octubre de 2018
#PasapalabraCHV
Congeló su carrera de medicina para viajar a conocer un amor virtual. 🤦— Marcelo… (@Marcelojoker1) 24 de octubre de 2018
Menos mal que se acordaron de seguir el concurso, después de hurgar en la vida del pobre cabro que ya lloraba, desubicados los weones #PasapalabraCHV
— La Condesa (@LaCondesa0882) 24 de octubre de 2018
que lateros !!! apurense con el Rosco
!!! #PasapalabraCHV pic.twitter.com/wsNMlXOeKK— Anita M.🌷 (@AnitaAnymore) 24 de octubre de 2018