Hace casi dos meses la noticia preocupó a los seguidores de Vasconcellos, quien volcó en el bus donde viajaba con todo su equipo recorriendo el país como parte de la gira de conciertos con la que promocionaba su sencillo El Vuelo, hecho que hoy cierra un ciclo con el alta médica del artista y su retorno a los escenarios, programado para este sábado 27 de octubre como parte del Vívela Festival.

Este regreso estará acompañado de un nuevo debut, pues el viernes 26 llegará al público el cuarto y último corte promocional del EP “Llamadas Vol. 3” (2018).

Se trata de Un beso así no se olvida, trabajo que cuenta con la participación del heredero de un verdadero ícono de la cultura popular chilena: Felipe Toledo, hijo del recordado chinchinero “El Pepa” que fue parte del álbum VIVO en “Suelta la Pepa”.

Ambos hitos quedan entrelazados por el destino, pues el accidente ocurrió un año antes de que se cumplieran las dos décadas del recién mencionado disco, que en 1999 marcó la carrera profesional de Joe.

La conmemoración que el artista tiene programado celebrar, incluye la publicación de un libro cancionero, un documental, la reedición del álbum VIVO y un gran concierto en noviembre de 2019, recordando así, el impacto innegable que generó en el público y que lo ha convertido en parte del patrimonio musical del país.

Todas estas acciones sin duda se convertirán en un espacio de nostalgia y buenos recuerdos para todos quienes disfrutaron de los éxitos del VIVO en sus casas, a través de las radios y durante los conciertos que Vasconcellos presentó por todo Chile, incluyendo su inolvidable paso por el Festival de Viña del Mar en el año 2000, cuando el público exigió durante más de 30 minutos su regreso al escenario y solo con un improvisado cierre cantando a capella Ciudad Traicionera comenzó a calmar al ‘Monstruo’.