La actriz estadounidense Selma Blair reveló el sábado que padece esclerosis múltiple, en un emotivo post en Instagram que ofrece una visión de su vida con la enfermedad.

La estrella de Legalmente Rubia y Juegos sexuales, de 46 años, señaló que en agosto le diagnosticaron esta enfermedad después de haber sufrido síntomas “durante años”.

“Estoy incapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer las cosas. Mi memoria está borrosa. Y mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones a un GPS roto. Pero lo estamos logrando. Y me río y no sé exactamente qué haré, pero haré lo mejor que pueda”, escribió.

Blair, quien actualmente está trabajando en el drama de ciencia ficción de Netflix Another Life, dijo que reveló su diagnóstico para compartir su gratitud hacia la diseñadora de vestuario Alissa Swanson, quien cuidadosamente le mete sus piernas en los pantalones, las camisetas por la parte superior de la cabeza, abotona sus abrigos y ofrece su hombro para estabilizarla.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Selma Blair (@selmablair) el

Blair también agradeció a amigos famosos, entre ellos a la actriz Sarah Michelle Gellar, por apoyarla.

“Quiero jugar con mi hijo otra vez. Quiero caminar por la calle y montar mi caballo. Tengo EM y estoy bien. Pero si me ves tirando todas mis cosas en la calle, siéntete libre de ayudarme a recogerlas. A mí sola me lleva todo un día”.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la esclerosis múltiple (EM) es una “enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal”, es decir, el sistema nervioso central.

La esclerosis múltiple afecta más a las mujeres que a los hombres y se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad, pero se puede observar a cualquier edad.

Finalmente, esta enfermedad es causada por el “daño a la vaina de mielina, que es la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen”.