Cada cierto tiempo, Netflix estrena nuevas series que cautivan a la audiencia. Pues una de esas ha llegado al punto de provocar desmayos y vómitos, así al menos lo aseguran quienes han visto The Haunting of Hill House, la última producción del servicio de streaming.

La historia, que está basada en el libro homónimo de Shirley Jackson, trata sobre la familia Crain que llega a vivir a la mansión Hill House, donde misteriosos y extraños sucesos ocurren. Con imágenes del pasado y del presente, la historia cuenta como los integrantes de este clan deben enfrentar las tragedias que ocurren en ese lugar y a los fantasmas que rondan.

Con tan sólo días en la plataforma, The Haunting of Hill House ha conseguido muy buenas críticas de parte de los expertos. En Rotten Tomatoes alcanzó un puntaje de aprobación del 100%, mientras que la revista GQ la catalogó como “una de las mejores series del año” y “una de las más escalofriantes de todos los tiempos”.

Según lo consignado por BioBioChile, la revista Forbes aseguró que la nueva serie de Netflix “es decente y se esfuerza por lograr un ambiente de terror más clásico que utilizando menos el gore y más en temores sobrenaturales”.

Pero lo que más llamó la atención fue el comentario de Stephen King, uno de los escritores íconos de las novelas de terror, quien ocupó su cuenta de Twitter para sólo lanzar alabanzas a esta espeluznante producción.

La Maldición de Hill House, revisada y remodelada por Mike Flanagan. Normalmente no me importa este tipo de revisionismo, pero es genial. Cercano al trabajo de un genio, de verdad. Creo que Shirley Jackson lo aprobaría, pero quién sabe”, tuiteó.

Además, el portal del fallecido crítico Roger Ebert señaló que la producción “contiene imágenes de terror involvidables en el cine y la televisión en años”. Son justamente estas secuencias las que estarían provocando grandes sustos a los espectadores.

La serie cuenta con 10 episodios en Netflix, que ya están disponibles en la plataforma de streaming desde hace algunos días.