De acuerdo a información policial a la que tuvo acceso Página 7, la noche de este miércoles a eso de las 22.15 horas, la animadora de No culpes a la Noche, Katherine Salosny, fue detenida por personal policial por conducir en estado de ebriedad en la comuna de Ñuñoa.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros de la 18º Comisaría fiscalizaron el auto de la animadora, a quien se le practicó el alcotest.

El resultado de esta prueba confirmó que Salonsny conducía con 1,17 gramos de alcohol en la sangre. Siguiendo con el protocolo, 15 minutos después se le realizó una segunda prueba, la cual arrojó el mismo resultado.

Frente a lo anterior, y luego del procedimiento de rigor, Salosny fue dejada en libertad, quedando a la espera de una citación tras instrucción del fiscal de turno.

Hasta ahora la animadora no se ha referido a esta delicada situación, pero su canal sí lo hizo. En un breve comunicado oficial, TVN reconoció estar en conocimiento de la información anteriormente señalada y aunque le prestaron apoyo, especificaron que la conductora debe enfrentar todo lo que se viene.

TVN comprende que la situación reviste gravedad y, aunque apoya humanamente a Kathy Salosny, espera que enfrente lo que corresponde mientras se desarrollan los pasos procesales pertinentes“.

Cabe señalar que con la Ley Emilia, la animadora podría arriesgar una multa de entre 8 a 20 UTM, inhabilitación de su licencia de conducir de por vida, o una pena de cárcel que va desde los 3 años y 1 día a los 10 años.