Sin duda desde que Pacto de sangre fue estrenada por Canal 13 de inmediato captó la atención de los televidentes.

Y es que la trama de cuatro amigos que por casualidad terminan con la vida de una joven prostituta durante la despedida de soltero de uno de ellos ha mantenido con el alma en un hilo a la audiencia.

Uno de los personajes que ha ganado en popularidad es el de Ignacia Baeza, que interpreta a Trinidad, la esposa de Benjamín (Álvaro Espinoza), quien se entera de todo y actúa como cómplice de su marido.

Su fuerte personalidad y la frialdad con la que fue capaz de ocultar el cuerpo descuartizado de la víctima en su propia casa, la han hecho ganarse el respeto del público que ha celebrado su actuación.

Con respecto a lo anterior, declaró a T13 que se toma con humildad los halagos y el revuelo de su personaje.

Canal 13
Canal 13

“Estoy muy contenta y agradecida de los comentarios de la gente, que les guste la teleserie y el trabajo que hacemos”, indicó.

Reveló también que cuando termina el capítulo revisa Twitter para ver los comentarios. “Por tiempo y cantidad no puedo responder pero sí les pongo un corazoncito a la mayoría para que sepan que los leí”, dijo Ignacia.

En redes sociales, la han comparado con villanas clásicas como Nice, de Carolina Arregui o con Paola Volpato en ¿Dónde está Elisa?

“La gente busca referentes y te asocian a algo o a alguien. He leído que han escrito también ‘tú y Álvaro (Espinoza) son como los que Orange is the new black, pero en general son bonitos comentarios”, expresó.

Canal 13
Canal 13

Además reveló estar impresionada con el éxito de su personaje y reveló en quién se ha inspirado: “Me estoy inspirando en varias personas, en serio, conozco a muchas trinidades en mi vida, no es que piensen tan directamente como ella pero sí existen mujeres así”, reconoció.

Pero a continuación aclaró que vio la serie Breaking Bad y fue en Skyler en en quien se basó para interpretar a Trinidad: “Ella se entera que su marido vende droga y ella pasa a ser su mano derecha y su peor enemiga que es lo que está pasando ahora con Benjamín y Trinidad”.

¿Y qué pasará en el futuro?, en ese sentido manifestó que de Trinidad se puede esperar cualquier cosa, por que si fue una “capaz de descuartizar un cuerpo tan fríamente y tan calculadora, ¿qué más se puede esperar de ella después de esto?”, puntualizó.