Un tenso momento se vivió en el matinal de TVN, Muy Buenos Días, durante la mañana de este miércoles, mientras mantenían un contacto con Peter Heinze Pirtzl, abogado defensor de Francisco Silva, uno de los autores confeso del asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

En la oportunidad, la animadora del espacio, María Luisa Godoy cuestionó la estrategia del jurista para conseguir que su defendido cumpla condena en un psiquiátrico, por lo que le preguntó si él mentiría para conseguir su objetivo.

“Usted nos puede asegurar que usted no sería capaz de mentir en una hipótesis para defender a su cliente”, le preguntó Godoy.

Ante esto Heinze Pirtzl aseguró que “yo actúo, digo, comento y voy a plantear la tesis de la defensa en conformidad a lo que los peritajes señalan y lo que arroje la carpeta investigativa, jamás voy a intervenir de manera subjetiva, a mentir investigación”.

“No es que esté dudando de usted, pero no tiene sustento lo que usted dice y son dos versiones que la psicóloga le está explicando que no pueden ser”, señaló María Luisa.

Luego agregó: “A todos nosotros como ciudadanos comunes y corrientes nos llama la atención, porque nos duele mucho este asesinato, nos impactó también, y da rabia, a mí me da rabia la hipótesis que usted está planteando de que él es inimputable”.

Captura
Captura

Pero la comunicadora no terminó ahí, pues dejó en claro que el tema a ella le llega mucho.

“Déjeme terminar. Me da rabia y me da impotencia porque me imagino ser familiar de Nibaldo y que a mi familia le estuviese pasando esto, y llega un abogado de la defensa y quiere dejarlo en libertad cuando todos los antecedentes que nosotros tenemos y que nosotros manejamos, sin conocer mayormente, indican que es totalmente imputable y la psicóloga del programa se lo está explicando”, manifestó.

Tras esto, el abogado tomó la palabra para defenderse. “Perdóneme, dos cosas, yo no pretendo que quede en libertad, eso jamás lo he planteado, sólo pretendo que él sea sometido a un tratamiento psiquiátrico en una institución mental por el tiempo que se designe por el tribunal y los médicos, nada más, no estoy pidiendo que quede en libertad”, dijo.

Peter también aprovechó para cuestionar la labor de Pamela Lagos, psicóloga que estaba en el espacio comentando el tema.

“Segundo punto, respecto a lo que diga la señora o señorita Pamela Lagos, bueno, pastelera a sus pasteles, ella es psicóloga, tenemos que hablar con los especialistas de acá, y los especialistas acá son siquiatras“, manifestó irritando a los integrantes del matinal, quienes le aseguraron que no permitirían que quitara el valor a sus profesionales.

Pero las cosas no quedaron ahí, pues el abogado incluso se defendió mencionando temas personales de Lagos.

“Sólo le recuerdo el caso de su hermano que estuvo privado de libertad por tráfico de marihuana”, lanzó el jurista desatando la furia de María Luisa Godoy, quien no dudó en salir a responder.

Captura
Captura
Captura
Captura

“Qué tiene que ver abogado, no se lo voy a permitir… aquí estamos en otro tema, y no se lo voy a permitir como animadora de este programa, se corta esta conversación, muchas gracias por sus palabras que me parecen impresentables”, sentenció la animadora, sacando de inmediato del aire al abogado.

Captura
Captura