La mañana de este miércoles en el matinal Bienvenidos, se vivió un tenso e incómodo momento protagonizado por Tonka Tomicic y Lu Rivera, la esposa del folclorista Tito Fernández, quien fue denunciado por abuso sexual, cuando era parte del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) en 2010.

En este contexto, la mujer le habló directamente a la animadora, señalando que pensaba que ella tendría un poco más de empatía con su caso, ya que Parived (esposo de Tonka) era seguidor de Osho (líder de un movimiento religioso de origen indio), dando a entender que también pertenecería a una secta.

No obstante, Tomicic se ofuscó con las declaraciones de Rivera, y le señaló exaltada: “No, y mi esposo no es ni gurú, ni líder de nada, y no tiene nada que ver. Es más, yo no pondría un paralelo así en una acusación formal, legal de una persona. Encuentro que está haciendo un daño terrible. Eso es un daño terrible“.

Ante este comentario, la esposa de Fernández prefirió terminar el contacto. Posteriormente fue entrevistada por La Mañana de Chilevisión, donde explicó la verdadera intención de su comentario. “Fue todo tan rápido. Quiero ofrecer disculpas públicas a la señora Tonka, porque yo no tenía idea cómo ella podía reaccionar”, señaló la esposa del folclorista.

Captura CHV
Captura CHV

En este contexto, afirmó que la comparación entre Tito y Parived fue imprudente de su parte. “Ella al parecer lo tomó muy mal. Lo que me parece muy curioso (…) Yo quise buscar un poco de empatía con la mujer”, explicó.

Lu afirmó que no puede juzgar a Tonka por su reacción, debido a que ella también tuvo un actitud arrebatada. No obstante, reconoció que Tomicic en su rol de animadora debió controlarse un poco más. “Ella que es dueña de casa en el matinal hace esto, me está desechando”, criticó.

Captura CHV
Captura CHV

(Tito y Parived) No tienen nada que ver. Quise introducir un tema. Yo pensaba que la señora Tonka era tan crecida espiritualmente como su esposo. La gente que vive en este conocimiento pocas veces es entendida (…) No hubo en mí una mala intención. Lo respeto tanto (a Parived)”, explicó Lu.

Finalmente, Rivera reiteró que su intención era que Tonka supiera que su esposo y Fernández compartían los mismos conocimientos espirituales. “Empatizo con ella y con todas las mujeres, que lástima que haya entendido mal”, sentenció.