La mañana de este miércoles en el matinal Bienvenidos, se vivió un tenso e incómodo momento protagonizado por Tonka Tomicic y una entrevistada.

En el espacio de Canal 13 se trató el tema de la querella por abuso sexual y violación que se interpuso contra el folclorista Tito Fernández, por parte de una exintegrante del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) en Santiago Centro.

En un reportaje de La Tercera, se detalló que los hechos se remontarían al 2010, en medio de los rituales de iniciación de la organización antes mencionada, y en la cual Tito era conocido como ‘el Maestro’, quien habría elegido a la víctima para que le diera “servicios de carácter sagrado”. De esta manera, el cantante habría aprovechado la oportunidad de abusar sexualmente de la denunciante.

Tras pedir ayuda al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género el pasado 13 de febrero de 2018, se presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se mencionan los delitos de abuso sexual cometidos por Humberto Baeza, nombre real del cantante.

El medio, además, explicó que Fernández ya estaría al tanto de la querella, y que niega todo. De hecho, en conversación con El Mercurio, el cantante aseguró no tener “la menor idea” de quién sería la denunciante: “Lo niego todo, eso (la acusación) no es así y nunca fue así”, aseguró .

En este contexto, el matinal realizó un contacto en directo con la esposa del intérprete, Lu Rivera, quien rápidamente salió a defender a su marido, señalando que no entendía cómo una mujer que denuncia haber sido violada, esperó siete encuentros para decirle “basta” al abusador. Además, explicó que Tito no era el líder del CIEM. “Él no es líder, solo comparte experiencias y lee libros que ha escrito él, a raíz de sus conocimientos al ser estudiante del Instituto Filosófico Hermético durante 10 años“, agregó.

No obstante, luego le habló directamente a la animadora, señalando que pensaba que ella tendría un poco más de empatía con su caso, ya que Parived era seguidor de Osho (líder de un movimiento religioso de origen indio), dando a entender que también pertenecería a una secta.

Pero bastó que la mujer lanzara esas palabras para que Tomicic respondiera de inmediato: “No, y mi esposo no es ni gurú, ni líder de nada, y no tiene nada que ver. Es más, yo no pondría un paralelo así en una acusación formal, legal de una persona. Encuentro que está haciendo un daño terrible. Eso es un daño terrible“.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Pero eso no fue todo, ya que luego agregó que “no endosaría el problema que tienen ustedes con mi tema personal, no me parece correcto, no me parece decente”. En ese momento, Lu respondió que la animadora no la había entendido e incluso le ofreció una disculpa, explicando que la comparación era porque como su marido había estudiado temas metafísicos y filosóficos, hoy en día lo llamaban maestro pero que no era líder de nada.

Tonka agradeció la disculpa y su aclaración, pero insistió: “Mi marido no tiene ninguna agrupación, no pertenece a ninguna secta y no lidera nada, ni lucra. Lo voy a dejar súper en claro, porque usted entró en algo que me parece tremendamente delicado. Cuando uno tiene un problema y tiene un problema judicial, se encarga de ese problema, pero no se lo endosa a otra persona, es maligno hacer eso, porque está traspasando la noticia, está traspasando un tema judicial, estamos hablando de una violación, de abuso, no estamos jugando, entonces ahora hablemos de su historia, perdón”.

Lejos de zanjar la polémica, la entrevistada continuó señalando que Tomicic la había malinterpretado y que debido a eso ella no podía hablar más, cortando abruptamente el despacho y despidiéndose en pantalla.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Puedes revisar el momento a continuación, gracias a esta captura de un usuario de Twitter.