A cinco meses de que se realice la versión número 60 del Festival de Viña de Mar, aún no está definida la que será la parrilla de artistas y humoristas que se subirán a la Quinta Vergara. Por ahora, sólo han sido rumores.
El único que hasta ahora está confirmado, y que de seguro será el plato principal del Festival, es Luis Miguel. Si bien la alcaldesa Virginia Reginato aún no ha hecho el anuncio oficial, ya se han empezado a revelar detalles del histórico contrato que habría negociado el mexicano.
También puedes leer
En este sentido, según lo consignado por la sección Culto del diario La Tercera, la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar habría negociado un pago que alcanzaría el $1 millón 200 mil dólares para el ‘Sol de México’. Esto significa, una cifra que supera los 650 millones de pesos.
Viendo las estadísticas de los artistas que se han presentado en la Ciudad Jardín, Luis Miguel seguirá liderando la lista de los cantantes más caros del Festival. En 2013, Sir Elton John cobró 850 mil dolares (460 millones de pesos), mientras que en 2011 se le pagó a Sting la suma de 700 mil dólares (casi 400 millones de pesos). Claro que en 2012, ‘Luismi’ recibió la módica suma de un millón de dólares por volver a la Quinta.
Cabe mencionar que el alto costo del show se debe, además de su notable trayectoria, a la popularidad que ganó su historia de vida a través de la serie que estrenó Netflix, la que justamente cuenta detalles inéditos de su carrera.
Por otro lado, no resulta tan sorpresivo que se gasten estos montos para el aniversario número 60 del Festival de Viña del Mar, debido a la alianza que generó Canal 13, TVN y la cadena internacional FOX.



