La noche de este viernes Chilevisión transmitió un nuevo capítulo de Primer Plano, donde fue invitada la actriz Loreto Valenzuela.

La intérprete nacional asistió al estelar a conversar sobre la acusación de abuso sexual que realizó en contra del director Raúl Osorio en la revista Ya de El Mercurio, el pasado martes.

Y el testimonio que más llamó la atención fue en el que detalló la dramática experiencia que vivió la exesposa del director, la reconocida actriz nacional Gloria Laso.

“(Gloria) vivió una experiencia de horror estando casada con él (…) Esto lo voy a contar porque Gloria me lo autorizó”, anticipó Valenzuela, para finalmente revelar que Laso sufrió maltratos físicos por parte del director. “Fue muy golpeada”, señaló.

Pero sin duda, el episodio más crudo que desclasificó la actriz fue el que tiene relación con dos abortos que Osorio habría obligado a Laso a realizarse.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Esto es muy atroz lo que les voy a contar, pero insisto, es porque Gloria me lo autorizó. Él dos veces seguidas la obligó a abortar, y a partir de eso Gloria quedó estéril”, reveló Valenzuela, dejando sin palabras a los animadores.

Finalmente, la actriz confesó que el bullado director afectó profundamente su vida laboral y que en su momento no lo denunció porque no existía el contexto legal que hoy está instalado en el país; y también porque las hijas de Osorio eran pequeñas. Además, agregó que no se irá a juicio por este caso, no obstante, si él presenta alguna acción legal contra ella, se defenderá con todo.