El lunes pasado se realizaron en Londres los premios FIFA The Best en el Royal Festival Hall, donde la chilena y ex Calle 7, Xaviera Vleugels tuvo un papel clave en el evento.

La joven de 28 años se desempeñó como traductora y anfitriona de varios reconocidos jugadores a nivel mundial.

Xaviera, de padre belga y madre chilena, abandonó nuestro país en 2015 para radicarse en el país de origen de su progenitor, para luego mudarse a Inglaterra, en mayo del año pasado.

“Me dijeron que aquí la gente era más amorosa. Me vine y empecé de cero, sin ningún contacto. No tengo una agencia de modelos ni un manager porque siento que a veces te limitan si te quieres cambiar de ciudad”, confesó a LUN.

Xaviera Vleugels | Instagram
Xaviera Vleugels | Instagram

Sobre su trabajo en la FIFA, aseguró que “aquí sólo se habla inglés y se fue pasando el dato que hablaba idiomas, porque manejo cuatro: español, inglés, francés y flamenco, que es como holandés”.

Xaviera contó también que fue contactada por Carly Wrightston, encargada de manejar el staff de los eventos más importantes del noreste de Inglaterra. En un comienzo, su trabajo era solamente acompañar y traducir para el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

“Solo iba a ser chaperona, debía guiarlos por la alfombra verde e indicarles dónde parar. Pero después de la producción me pidieron que acompañara a los futbolistas y técnicos hasta dentro de la ceremonia para traducirles en inglés y francés, que les explicara los momentos de la premiación y me mantuviera detrás del escenario. Terminé en algún momento sentada como si fuese otra invitada más al lado de los jugadores”, declaró.

Xaviera Vleugels | Instagram
Xaviera Vleugels | Instagram

De acuerdo a su experiencia, contó que varios se querían ir por considerarlo solo un “papeleo”, mientras que otro grupo “eran desordenados como niños chicos”.

“De la FIFA me decían que no importaba si ellos no querían parar a dar autógrafos, pero todos se tomaban su tiempo para hacerlo. Me tocó retarlos en algún momento porque estaban muy desordenados, les tuve que explicar alguna situación de la ceremonia con una pizarra a varios“, expresó.

Para ella, el más simpático fue Marcelo, del Real Madrid y su señora, aunque hubo un compañero de trabajo que insinuó que ella solo andaba buscando un novio, pero ella es tajante en señalar que “ni yo ni ellos pasamos la barrera del respeto”.

¿Y su reacción al saber que era chilena?, “no me creían. Pensaban que era brasileña o colombiana. Decían que era muy alta (mide1,75 metros) y muy linda para ser chilena. Les dije que no fueran mal hablados, que comentaban eso por ignorancia y que en Chile hay mujeres mucho más lindas que yo. Yo los molesté de vuelta diciendo que los futbolistas chilenos son mejores que ellos”, finalizó.