A seis meses de la realización de una nueva versión del Festival de Viña del Mar, aún no se han revelado los nombres de los primeros artistas confirmados. De hecho, hace tan sólo unos días recién se anunció que Martín Cárcamo y María Luisa Godoy eran los nuevos animadores.
Ya con la dupla en la conducción confirmada, ahora empieza la lluvia de nombres y especulaciones sobre quién pisará la Quinta Vergara en su certamen número 60. Si bien artistas como Luis Miguel y Ricky Martin han sonado, aún no se ha dicho nada formal respecto.
También puedes leer
De lo que sí se puede hablar con mayor seguridad es de Martina Stoessel, más conocida como Tini por sus fanáticos, quien podría ser una de las próximas invitadas del Festival.
Martina fue la protagonista de la teleserie argentina Violetta, donde dio vida al personaje que le da el nombre a la producción de Disney entre 2012 y 2015. Desde el término de este programa, la actriz ha dedicado su carrera a la música.

En conversación con el diario La Hora, la cantante dio a conocer que recibió una propuesta formal para ser parte de Viña 2019: “Sí, me llegó la invitación para el Festival. Estamos evaluando la propuesta porque estoy de jurado en La Voz Argentina así que tenemos que ver los tiempos para que coincida, pero sin duda que me gustaría ir”, aseguró.
Claro que Tina aclaró que esta no es primera vez que la llaman desde Viña del Mar. En otras ocasiones también lo han hecho, pero se la ha hecho imposible poder venir: “Me han invitado muchas veces para ir, y si no es este año sin duda que visitar Viña en algún momento de mi vida me encantaría”.
Una posible llegada de la exprotagonista de Violetta al Festival sería muy especial para ella, ya que Chile representa algo importante en su carrera, esto porque fue uno de los primeros destinos internacionales de su equipo cuando aún eran parte de Disney.
“Fue uno de los primeros lugares que visitamos con Violetta e íbamos muy seguido con la serie y después también como solista. Es un país muy lindo que siempre me ha abierto las puertas, es como una segunda casa para mí”, comentó Martina.
Desde que dejó la serie argentina, la artista quiso desmarcarse del rol más infantil para iniciar una carrera mucho más madura. De esta forma, comenzó a mezclar sonidos pop y reguetón con baladas e incluso reggae: “Me gusta mucho ser versátil y poder experimentar en estos estilos”, concluyó.
Por ahora, habrá que esperar hasta la confirmación de parte de la organización del Festival, ya que hasta ahora no han confirmado a ningún artista.



